Bridgerton (2021): ¿qué personajes fueron reales?

La serie Bridgerton es alegre, no es algo en lo que tengas que invertir totalmente emocionalmente si te sientes abrumado. Tiene algo del mundo de rumores y venganzas de Gossip Girl llevado en un estilizado siglo XVIII. Se basa en las novelas de Julia Quinn ambientadas en el competitivo mundo donde las debutantes de la sociedad se presentaban en la corte.

La historia gira básicamente en torno a dos familias, los elegantes Bridgerton y los extravagantes Featherington, en el momento de nerviosismo en el deben presentar a sus debutantes a la Reina. En medio de todo, se encuentra un personaje anónimo que se entera y hace públicos todos los secretos de la sociedad, lady Whistledown (con voz de July Andrews).

Una de las preguntas que más se hacen sus seguidores es ¿cuál de los personajes que nos muestra la serie está inspirado en figuras reales de la historia?. La mayoría de los personajes son ficticios, pero los que sí existieron son: el rey Jorge III, su consorte la reina Carlota, el príncipe Federico de Prusia y el Duque de Hastings.

 Regé-Jean Page ,Phoebe Dynevor, Bridgerton
Regé-Jean Page ,Phoebe Dynevor, Bridgerton

El rey Jorge III aparece en la serie afligido por sus enfermedades mentales, sufrió en realidad de trastornos mentales que no se pudieron diagnosticar con exactitud, pero que le ganaron el apodo de “El rey loco” o “El rey que perdió las Américas”.

La reina Carlota fue en la vida real una princesa que a los 17 años resultó seleccionada para casarse con Jorge III -ascendiente directo de la actual reina Isabel II-, con el que tuvo quince hijos.  

Lo más curioso acerca de este reina es que, según los historiadores, era descendiente directa de una rama negra de la familia real portuguesa. Los verdaderos retratos de esta reina no presenten rasgos de herencia africana. Pero en Los Bridgerton este personaje lo interpreta una actriz afroamericana.

El Príncipe Federico de Prusia (interpretado por Freddie Stroma, actor en la serie The Crew) fue en la realidad tan apuesto como aparece en la serie, y en efecto parece haber dejado muchos corazones rotos, pero al final se casó con otra princesa prusiana.

El duque de Hastings (Regé-Jean Page) también existió aunque tuvo el rango de marqués y no un duque, y era claramente de raza blanca.

Los Brigderton

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s