Mejores que nosotros (2018)

La primera ley de la robótica de Isaac Asimov dice que “Un robot no hará daño a un ser humano ni, por su inacción, permitirá que un ser humano sufra daño”. Pero, ¿qué sucede cuando un robot se salta ese fragmento de código?

Mejores que nosotros (Better than us) es una serie rusa que gira en torno a una robot con la capacidad de defenderse incluso contra los humanos. Cuando desaparece, es buscada por los detectives de homicidios de Moscú y la despiadada corporación que intentó adquirirla.

Todo esto sucede en un futuro cercano en el cual la sociedad ha incorporado la IA (inteligencia artificial) a muchas de sus actividades de rutina y laborales. La familia de Georgy Safronov (Kirill Kyaro), está de cabeza debido a problemas con su ex-esposa y sus hijos. Sin embargo, el mundo de Georgy puede ponerse aún peor cuando su familia se involucra con la temible robot.

La serie es un ejemplo muy bueno del género ciencia ficción, con un buen nivel de coherencia para presentar la sociedad del futuro y una trama ágil que juega bien con los personajes sin dejar que nos aburramos.

Better Than Us tendrá una segunda temporada, pero Netflix al parecer no participará en ella. Un equipo de productores rusos, estadounidenses y chinos se harán cargo independientemente. Tendrá 10 episodios que se filmarán en Beijing y Moscú a principios del tercer trimestre de 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s