New Amsterdam (2018): ¿basada en la vida real?

Si no lo has visto aún, New Amsterdam es una serie de NBC sobre la vida de médicos y pacientes en el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. La pregunta que muchos nos hicimos al empezar a verla fue si es que un hospital con ese nombre realmente existe.

La respuesta es: no, el New Amsterdam no existe como tal. Pero la serie fue creada en base al que sí es el hospital público más antiguo de Estados Unidos: el Bellevue de Nueva York. De hecho, algunas escenas de la serie se filman en las instalaciones del mismo.

Freema Agyeman, Ryan Eggold, New Amsterdam
Freema Agyeman, Ryan Eggold, New Amsterdam

En realidad, la serie se basa en el libro “Doce Pacientes: Vida y Muerte en el Hospital Bellevue”. En esta obra se reúnen historias de pacientes del Bellevue que van desde inmigrantes ilegales hasta ejecutivos de Wall Street, tal como en la serie.

No solo el hospital es real, sino que el protagonista, el Dr. Goodwin (interpretado por Ryan Eggold, The Blacklist) es de alguna manera una representación del autor del libro, el Dr. Eric Manheimer. Este médico dirigió el Bellevue durante 15 años, y, tal como se presenta en la serie, tuvo que afrontar cáncer en el tiempo que ocupaba este rol.

Doce Pacientes: Vida y Muerte en el Hospital Bellevue
Libro “Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s