Tribus de Europa (2021)


Gracias al auspicio de la Asociación Humboldt:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpeg

En el género de la ciencia ficción, muchos creadores nos han presentado historias futuristas en las que se destacan los avances de la tecnología. Pero, ¿qué pasaría si en lugar de progresar, la tecnología llegase al colapso? Tribus de Europa (Tribes of Europa) es la nueva serie épica alemana que nos relata una sociedad que ha regresado en el tiempo y que enfrenta nuevamente desafíos similares a los de su pasado.

La historia inicia en Alemania en el 2074. Liv (Henriette Confurius, actriz en Beloved Sisters) y sus hermanos Kiano (Emilio Sakraya, actor en Warrior Nun) y Elja (David Ali Rashed) son parte de la tribu Origine. Esta es una comunidad pacífica que intenta mantenerse oculta del resto de tribus de una Europa marcada por la ruptura con la tecnología. Cuando Elja encuentra un artefacto de alto valor para el mundo exterior, los Origines son atacados y los tres hermanos toman caminos separados.

Emilio Sakraya, Henriette Confurius, David Ali Rashed, Tribus of Europa
Emilio Sakraya, Henriette Confurius, David Ali Rashed, Tribus of Europa

Al igual que Dark, The Hunger Games o Game of Thrones, esta serie transcurre al tiempo que una familia trata de volverse a unir y salvar al mundo de grandes amenazas. Esto tiene sentido, ya que Tribes of Europa fue producida por los mismos creadores de Dark, la empresa W&B Television.

Más allá del tema de la ruptura con la tecnología, esta serie podría tener una connotación política, en el marco del Brexit y otros grupos separatistas en Europa. También podría tener que ver con las subculturas que se van formando en sociedades de todo el mundo en la actualidad. Sin embargo, aunque estas ideas parezcan aparentes, los temas están más en el reino de la fantasía que en la realidad, y la primera temporada no termina de dar respuesta todas las interrogantes.

Emilio Sakraya,  Tribus of Europa
Emilio Sakraya, Tribus of Europa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s