Diez películas inspiradoras y de reflexión

Minimalismo (2016)

¿Quieres ordenar y vivir un estilo de vida minimalista y esencial? Vivir con un exceso de artículos, en muchos sentidos, puede parecer el sueño americano, y eso es lo que nuestra sociedad ha prosperado durante tanto tiempo. El minimalismo explora la forma en que los artículos materiales y el consumo no pueden proporcionarnos una felicidad duradera.

Ryan Nicodemus ,Joshua Fields Millburn, Minimalismo
Ryan Nicodemus y Joshua Fields Millburn en Minimalismo

Vida Privada (2018)

¿Tiene luchas que ha tenido miedo de compartir con otras personas? ¿O te sientes solo en tu batalla diaria para conseguir lo que deseas? Vida Privada es una película que te ayudará a cambiar tus pensamientos sobre las cosas difíciles que tanto deseas. Ya sea que pueda identificarse o no con la experiencia de esta pareja con problemas de fertilidad, esta película pondrá las cosas en perspectiva.

Kathryn Hahn, Kayli Carter , Paul Giamatti ,Vida Privada
Kathryn Hahn, Kayli Carter y Paul Giamatti en Vida Privada

Bird Box: a ciegas (2018)

Una fuerza misteriosa ha contaminado el mundo, de tal manera que quien abre los ojos enloquece y muere. Por eso Malorie debe llegar a sus hijos a un albergue seguro, pero para ello deben viajar río abajo con los ojos cubiertos durante días.

Más allá del suspenso, la película habla sobre cómo enfrentar los peores miedos, confiar en los instinto y aislar el ruido de lo negativo.

sandra bullock, terror, netflix ecuador, viaje a ciegas
Sandra Bullock en Bird Box

Ya no me siento a gusto en este mundo (2017)

Después de ser asaltada, una mujer deprimida (Melanie Lynskey de Two and a Half Men) y su odiosa vecina se dispusieron a encontrar a los ladrones, pero pronto se enfrentan a un grupo de peligrosos criminales.

Si sientes que el mundo te pasa por encima, y que te gustaría tomar la vida por los cuernos, te identificarás con la protagonista. Cuando llega a su casa y encuentra que fue robada, ella enfrentará a quienes intenten abusar de ella; no importa que tan peligrosos sean.

Melanie Lynskey, Ya no me siento a gusto en este mundo
Melanie Lynskey, Ya no me siento a gusto en este mundo

Siete Almas (2008)

Un hombre perseguido por un oscuro secreto busca absolverse a sí mismo transformando radicalmente la vida de siete extraños. En el proceso, sin embargo, se encuentra con circunstancias sin precedentes, incluido un amor creciente por una de las personas de su lista, una mujer que lo transforma en su lugar. Esta es una de esas hermosas películas, que te hacen sentir sinceramente por los personajes centrales e invierte en cómo se desarrollan sus historias.

Rosario Dawson, Will Smith, Siete Almas
Rosario Dawson, Will Smith, Siete Almas

El niño que domó el viento (2019)

Esta película está basada en la memoria de William Kamkwamb (Maxwell Simba) un niño de 13 años que vive con su familia en un pueblo dedicado a la agricultura de la República de Malaui .El niño que domó el viento está rodada en el Idioma chichewa.

La historia de William Kamkwamba tiene lugar en el año 2001, cuando es expulsado de su escuela porque su familia no puede costear sus estudios. Como revelación para ayudar a su familia y a su pueblo de la pobreza y la hambruna, aprende a construir un molino de viento después de leer un libro en el que se explican los pasos.

Maxwell Simba , Chiwetel Ejiofor ,El niño que domó el viento
Maxwell Simba y Chiwetel Ejiofor en El niño que domó el viento

Cuatro Minutos (2006)

Basada en la historia de una profesora de piano anciana que da clases en una prisión a unos pocos miembros y un guardia de seguridad, esta emotiva película nos lleva a través de lo que sucede cuando se ofrece a enseñar a un candidato rudo, agresivo y altamente improbable. La primera ve un destello de inmenso potencial en su nueva alumna ruidosa y, a medida que se desarrolla la historia, vemos lados inesperados de ambos personajes. Crecen gracias a la cariño y la confianza de los demás, y esta película inspiradora con sus escenas brillantes te deja una huella sobre el poder de creer en alguien y hacer que alguien crea en ti.

Monica Bleibtreu , Hannah Herzsprung, Cuatro Minutos
Monica Bleibtreu , Hannah Herzsprung, Cuatro Minutos

Dangal (2016)

Una mención obligada en la categoría de películas inspiradoras de Bollywood, Dangal es un éxito de taquilla de Amir Khan que se ganó varios corazones con su historia enérgica y lecciones emocionales. Basado en la historia del exluchador Mahavir Singh Phogat, y sus intentos de entrenar a sus dos hijas luchadoras para que se dirijan a los Juegos de la Commonwealth, Dangal te da un vistazo al enfoque inquebrantable frente a la opresión social. Con un mensaje significativo, esta emotiva película en Netflix nos muestra cómo Geeta Phogat y Babita Kumari ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en los Juegos de la Commonwealth de 2010. Esta película reafirma su fe en el poder femenino y la capacidad de lograr sueños aparentemente imposibles con pura fuerza de voluntad y trabajo duro dedicado.

Amir Khan, Zaira Wassim, Dangal
Amir Khan, Zaira Wassim, Dangal

Pad Man (2018)

El tema de la menstruación en la India siempre ha sido un asunto secreto, plagado de tabúes y vergüenza, que hacen que la ya difícil prueba mensual sea aún más desafiante para las mujeres de nuestro país. La película nos lleva a través de una activista revolucionaria de nombre Arunachalam Muruganantham, quien reconoció las luchas de la menstruación y prometió ampliar el acceso a las servilletas de cordura para las mujeres que residen en áreas rurales. En lugar de ceder a la reputación social de que los períodos son “sucios” y “profanos”, este hombre inspirador emprende un viaje para construir su propia máquina de producción de almohadillas. Pad Man arroja luz sobre un tema que a menudo se discute a puerta cerrada y con la inclusión de un solo sexo. Lo que la convierte en una de las mejores películas inspiradoras de Netflix estrenadas recientemente es su conmovedora descripción de la historia de la extraordinaria apertura de mente de un hombre común que lo convierte en un salvador en la vida de innumerables mujeres indias pobres.

Akshay Kumar, Radhika Apte , Pad Man
Akshay Kumar, Radhika Apte , Pad Man

Dallars Buyers Club (2013)

Hay varias razones por las que esta película ganó 3 premios Oscar, la más fundamental de ellas es que deja al espectador absolutamente asombrado. Basado en la historia real del electricista y jinete de toros de rodeo Ron Woodroof, a quien le diagnosticaron SIDA debido a su estilo de vida descuidadamente promiscuo, Dallas Buyers Club nos lleva a través de su viaje de trabajar alrededor de un sistema beauracrático para aumentar el acceso a los medicamentos contra el SIDA. Con un paciente compañero, forma un club con el mismo nombre e intenta probar el tratamiento para la población de personas VIH positivas en rápido crecimiento. Una conmovedora historia de la transición de un hombre de alguien que usa la homofobia para negar su propio diagnóstico, a una persona dedicada a ayudar a quienes comparten un destino, Dallas Buyers Club es sin duda una de las películas más inspiradoras y motivacionales de Netflix.

Jared Leto , Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club
Jared Leto y Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s