Mein Führer (2007)

Gracias al auspicio de la Asociación Humboldt:

Mein Führer es la primera comedia alemana que personificó a Adolf Hitler (Helge Schneider), sesenta y dos años después de su muerte. Como era de esperarse, el film tuvo una recepción mixta en Alemania.

Para muchos, la cuestión es si Hitler debería ser una fuente de humor, al menos en una película de fabricación alemana. Por ejemplo, el crítico Harald Peters en Welt am Sonntag dijo que: “es particularmente ofensivo es que Adolf Hitler, de todas las personas, tiene rasgos de carácter bastante comprensivos “.

Para otros, es positivo que el cine alemán haya superado este desafío histórico, pero desafortunadamente no logró producir algo del nivel de Great Dictator (1940) de Charlie Chaplin o To Be or Not to Be (1942) dirigida por Ernst Lubitsch.

Dirigida por Dany Levy, un cineasta judío, Mein Führer representa a Hitler en actitudes infantiles: mojar su cama, jugar con un barco de guerra de juguete en el baño, caminar por su oficina a cuatro patas mientras ladra como un perro y así sucesivamente.

Helge Schneider como Adolf Hitler en “Mein Führer”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s