Gracias al auspicio de la Asociación Humboldt:
El concepto en sí se ha hecho antes: tres hombres solteros reciben por sorpresa la responsabilidad de cuidar de una pequeña bebé. Pero más allá de esta premisa, este film no se parece al clásico del 1987.
Desde su título, esta comedia empieza a jugar alegremente con los estereotipos. Esta vez los tres protagonistas son alemanes de origen turco. El espectador empieza a ver la película con la idea que un turco definitivamente no sabe cómo cuidar de un bebé.

Los clichés continúan. El hermano mayor Sami (Kida Ramadan) se preocupa por el legado familiar y trata de vencer su tendencia a la agresión . El hermano intermedio Celal (Kostja Ullmann) es más moderno y quiere llevar el negocio familiar hacia un campo relacionado con tecnología. Y el hermano menor Mesut (interpretado por el rapero Eko Fresh) acaba de volver a la fe musulmana con más de una dificultad.
En el año de su lanzamiento, Tres turcos y una bebé (3 Türken & ein Baby) fue nominado para el Premio Civis Media de Integración, el cual honra a personajes de radio y televisión que promueven la coexistencia pacífica de los inmigrantes en Europa.
