El despertar de Motti Wolkenbruch (2018)

Gracias al auspicio de la Asociación Humboldt:

Asociacion Humboldt

Este es el relato de las frustraciones y tristezas de un joven judío perteneciente a una comunidad ortodoxa. Aunque esta presentación no suene original ni cómica, el film sí que lo es.

En gran parte el encanto de la película se debe al protagonista, Joel Basman (Somos Jóvenes, somos fuertes; Bajo la Arena) , quien interpreta a la perfección a este joven ingenuo que empieza a descubrir el mundo fuera de sus creencias. Su carisma es tal que algunos han visto claras similitudes con los clásicos de Woody Allen.

Joel Basman y Noémie Schmidt en “El despertar de Motti Wolkenbruch

El despertar de Motti Wolkenbruch mantiene el interés del espectador a través de los diálogos cargados de ironía y del quiebre de la cuarta pared (es decir, que el protagonista corta la escena para dirigirse al público). Ahí es donde vamos entendiendo algunas de las tradiciones de los judíos ortodoxos, y entre ellos, el que más afecta a Motti: el shidduch o matrimonio arreglado entre judíos.

La película dirigida por Michael Steiner está basada en la novela de Thomas Meyer, llamado: “El maravilloso viaje de Wolkenbruch a los brazos de una shiksa” (Wolkenbruch’s Wondrous Journey into the Arms of a Shiksa). La palabra shiksa es yidish para “mujer no judía”.

Joel Basman,sidduch,El despertar de Motti Wolkenbruch
Joel Basman y el sidduch en “El despertar de Motti Wolkenbruch

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s