Zona de riesgo (2021)

En 2036 el Teniente Thomas Harp (Damson Idris, Black Mirror), entrenado para dirigir drones en combate, es enviado por primera vez a una misión en persona. Su comandante es un androide (Anthony Mackie, quien interpreta a The Falcon en varias películas de Los Avengers de Marvel), creado por los Estados Unidos combinando los mayores avances de la biotecnología.

Estar en el campo de batalla enseña al Teniente Harp toda clase de lecciones que no había imaginado en su entrenamiento a distancia. Su perspectiva de la guerra hasta entonces había sido fría e inhumana, puesto que había todas sus decisiones lejos de las víctimas inocente de los conflictos armadas.

Damson Idris,Anthony Mackie ,Zona de riesgo
Damson Idris y Anthony Mackie en “Zona de riesgo”

El personaje de Anthony Mackie es tan complejo que nos presenta la pregunta: ¿qué tan lejos podría llegar la ciencia al combinar informática con biología? Y si un androide como este existiese, ¿qué códigos de ética y valores podrían ser programados en su conducta?

Más allá de la tecnología y la critica a la guerra, Zona de Riesgo (Outside the Wire) es una secuencia emocionante de escenas de acción. No se detiene ni baja el ritmo, y contiene suficientes giros en la trama para que no pierdas el interés.

Anthony Mackie, ​Leo,  OUTSIDE THE WIRE
OUTSIDE THE WIRE, ​Anthony Mackie ​as ​Leo, in OUTSIDE THE WIRE. Cr. ​Jonathan Prime​/NETFLIX ​© ​2020

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s