Tigre blanco (2021)

Esta película narra la travesía de un pobre campesino hasta convertirse en empresario exitoso en la India moderna. La sociedad ha entrenado a Balram (Adarsh ​​Gourav, actor en My Name is Khan), para ser un sirviente. Él sale de la pobreza de su aldea natal al conseguir un puesto como chófer de Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky (Priyanka Chopra-Jonas, actriz de Baywatch), una pareja millonaria que acaban de regresar de Estados Unidos.

La película se basa en el bestseller del New York Times y en la novela ganadora del premio Man Booker en 2008. La temática central del libro es la determinación y astucia que se necesita para salir adelante en medio del aún vigente sistema de castas en India. A la injusticia de este sistema se añaden la corrupción de la justicia y la política en la que se considera “la democracia más grande del mundo”.

Rajkummar Rao, Priyanka Chopra-Jonas y Adarsh ​​Gourav en “Tigre Blanco”

Aunque la historia central esté tan cargada de drama y sufrimiento, la película puede en realidad considerarse en gran parte como una comedia. El protagonista narra sus desventuras con la candidez propia de un campesino sencillo. Su estilo ingenuo y su manera de ir descubriendo la maldad a su alrededor son los ingredientes que hacen de esta película diferente de otras en el mismo género.

¿Por qué el título? El protagonista de la historia es como un tigre blanco, que solo nace una vez por generación. En la historia existen otros símbolos, como “el Cordero”, un sacrificio inconsciente, el título que se le da a Ashok; una cigüeña, una mangosta, todas representaciones del tipo de personas que existen en el mundo privilegiado al que Balram ahora sirve.

Adarsh ​​Gourav ,Tigre Blanco
Adarsh ​​Gourav en “Tigre Blanco”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s