Gracias al apoyo de la Asociación Humboldt:
Fiebre de Ladrillo (en inglés Rising High) es una comedia / drama mejor definida por su nombre en alemán: Betonrausch, que significa “frenesí de cemento”. Precisamente, nos narra el éxtasis inducido por especular en el mercado inmobiliario y ganar dinero de un día para el otro.
La estrella es David Kross, quien interpretó al niño seducido junto a Kate Winslet en The Reader y al famoso futbolista lesionado del Manchester City en la reciente película The Keeper. Kross llega a Berlín con grandes ambiciones, y en poco tiempo conoce a Gerry (Frederick Lau, actor en Victoria, The Wave) y a Nicole (Janina Uhse, actriz en Berlin, Berlin: Lolle a la Fuga), con quienes elaboran una manera de estafar al mercado inmobiliario.

Es inevitable percibir una influencia de El Lobo de Wall Street donde se describe la historia de un ambicioso e inteligente estafador de manera que el espectador simpatiza con él pero también lo desprecia.
Contar con ligereza una historia de engaños, egoísmo y drogas es el mejor logro de esta película. Sin embargo y con un poco más de esfuerzo, nos da una perspectiva sobre el lado oscuro del capitalismo.
