Diez mejores películas lanzadas en Netflix en el 2020

Según la Internet Movie Database (IMDB), las páginas Rotten Tomatoes y la española Espinof, éstas son las diez mejores películas lanzadas en Netflix en el 2020:

El Juicio de los 7 de Chicago (2020)

El Juicio de los 7 de Chicago (Trial of the Chicago 7 en inglés) fue dirigida por Aaron Sorkin (A few Good Mean, Moneyball, Steve Jobs, The West Wing, ganador de un Óscar por The Social Network).

La película recrea un el juicio que se siguió a los Siete de Chicago, un grupo de líderes de grupos manifestantes contra la guerra de Vietnam acusados ​​de conspiración y cruce de fronteras estatales con la intención de incitar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Entre el elenco de grandes artistas que aparecen en esta película, está Eddie Redmayne (The Danish Girl, Fantastic Beast and Where to Find Them, ganador de un Academy, un Golden Globe y un BAFTA por The Theory of Everything interpreta a Tom Hayden, encargado del Comité Nacional de Movilización en Chicago y Michael Keaton (Batman, Beetlejuice, Birdman) representa al ex Procurador General de los Estados Unidos Ramsey Clark.

Eddie Redmayne ,El Juicio de los 7
Eddie Redmayne en “El Juicio de los 7 de Chicago”

Campamento Extraordinario (2020)

Campamento Extraordinario (Crip Camp) es una película documental que relata la historia de los campistas discapacitados de Camp Jened, muchos de los cuales lideraron el movimiento por los derechos de las personas con discapacidad en los Estados Unidos. Este campamento operó desde 1951 hasta 1977 y sirvió a personas discapacitadas que no eran bienvenidas en los campamentos de verano convencionales.

La trama describe cómo era el mundo antes de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y a la lucha por hacer oír los derechos de las personas con discapacidad. No había rampas, ni había Braille en los botones del ascensor y los niños en sillas de ruedas fueron excluidos de la escuela porque eran considerados un “riesgos de incendio”.

El campamento extraordinario, crip camp
Película documental “El campamento extraordinario”

Su Casa (2020)

Una pareja de refugiados huye de la guerra en Sudán del Sur, pero luego luchan por adaptarse a su nueva vida en una ciudad inglesa.

Los protagonistas de Su Casa (His House), Bol Majur (Sope Dirisu) y Rial (Wunmi Mosaku) son un matrimonio atormentado por un trauma compartido. El director y guionistas Remi Weekes sabe conducir con matices de emotividad y hasta comedia lo que en realidad es una macabra historia de horror.

Wunmi Mosaku y Sope Dirisu en "His House"
Wunmi Mosaku y Sope Dirisu en “His House”

Descansa en paz, Dick Johnson (2020)

La documentalista Kirsten Johnson realizó una película sorprendente y entrañable sobre la muerte de su padre Dick, con ayuda de él mismo.

Pasando del humor al surrealismo, la película tiene un fondo de melancolía porque, como lo indica su título, es un aviso de muerte. También es una carta de amor de una hija a un padre mientras atraviesan juntos el camino hacia lo inevitable.

Dick Johnson ,Descansa en paz, Dick Johnson
Dick Johnson en “Descansa en paz, Dick Johnson”

La madre del blues (2020)

La madre del Blues (Ma Rainey’s Black Bottom) narra un día en la vida la pionera en la música afroamericana Ma Rainey, quien fue la primera mujer en grabar su música para la posteridad.

La película cuenta con las destacadas actuaciones de Viola Davis (primera actriz afroamericana que ha alcanzado el Triple Crown of Acting: Óscar en la película Fences, Emmy en la serie How to Get Away with Murder y dos Tonys, además de decenas de nominaciones), y de Chadwick Boseman (ganador de varios premios por Black Panther, fallecido en agosto de este año, siendo esta su última película).

Viola Davis,La madre del Blues
Viola Davis en “La madre del Blues”

Si tú supieras (2020)

Si tú supieras (The Half of It)  es la historia de una chica muy inteligente y solitaria en el pequeño pueblo donde ella y su padre viven. Ella gana dinero haciendo los ensayos de sus compañeros. Es por esto que un día, uno de los atletas de la clase le pide que le ayude a escribir una carta para un chica muy bella que le gustaba en la clase. Después de dudarlo, la protagonista Ellie acepta, pero todo se complica por ella misma termina enamorándose de la receptora de las cartas.

La trama resulta diferente en cuanto a que esta vez tenemos un Cyrano de Bergerac (Ellie) que es gay. En ese sentido, la película es interesante pero definitivamente es el guión que vuelve a la película realmente bella.

Leah Lewis , Alexis Lemire ,Si tú supieras
Leah Lewis y Alexis Lemire en “Si tú supieras”

Mank (2020)

Esta película tiene lugar en el Hollywood de la década de 1930, y narra las vivencias del famoso guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2) mientras escribe Citizen Kane.

Entre las estrellas del elenco se destacan Amanda Seyfried (Mamma Mia) y Lilly Collins (Emily en París). La brillante fotografía en blanco y negro de la película proporciona un toque instantáneo de nostalgia, mientras que se reviven a grandes personajes como el protagonista Mankiewiecz y el gran Orson Wells.

Gary Oldman ,Mank
Gary Oldman en “Mank”

La vida ante sí (2020)

La vida ante sí (La vita davanti a sé en italiano, The Life Ahead en inglés) es una película dirigida por Edoardo Ponti, y protagonizada por su madre, la famosa actriz símbolo del cine italiano Sofía Loren. La película está basada en la novela de Romain Gary, adaptada previamente bajo el nombre Madama Rosa en 1977, y que obtuvo el Óscar como Mejor Película Extranjera.

Sofía Loren (The Pride and the Passion, Houseboat, It Started in Naples, ganadora del Óscar por Dos Mujeres) vuelve a las pantallas después de varios años de haber protagonizado La Voz Humana (2014), también bajo la dirección de su hijo. En esta nueva película interpreta a Madama Rosa, una víctima del Holocausto que cuida a los hijos de prostitutas que no pueden hacerse cargo de ellos.

Ibrahima Gueye y Sofía Loren en “La vida ante sí”
Ibrahima Gueye y Sofía Loren en “La vida ante sí”

La Vieja Guardia (2020)

La vieja guardia (The Old Guard) es una película de superhéroes dirigida por Gina Prince-Bythewood con el guion de Greg Rucka, basada en su cómic del mismo nombre cuyos autores son Rucka y el ilustrador Leandro Fernández.

Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz. Los mercenarios tendrán que eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa. 

Charlize Theron en "La Vieja Guardia"
Charlize Theron en “La Vieja Guardia”

Cadáver (2020)

Esta película noruega es otra película de terror ambientada pasillos de un hotel en desuso.

Escrita y dirigida por Jarand Herdal, Cadaver tiene lugar después de un desastre nuclear. Parece que no hay electricidad, trabajo ni comida. La gente se muere de hambre y vive en condiciones espantosas. Una familia joven lucha por sobrevivir, en última instancia, no se trata de supervivencia, sino de hasta dónde llegaría uno por el amor a sus hijos.

Película noruega "Cadaver"
Película noruega “Cadáver”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s