Diez mejores series lanzadas en el 2020 en Netflix

Es difícil ponerse de acuerdo acerca de cuáles son las mejores series del 2020 en Netflix. Basándose tanto en la Internet Movie Database (IMDB), las páginas Rotten Tomatoes y la española Espinof, éstas son las diez más populares:

Gámbito de Dama (2020)

Esta serie cuenta la vida de Beth Harmon, una huérfana que desde muy pequeña tiene un don para el ajedrez, Beth aprende a jugar a escondidas para con el tiempo empezar a destacar como una prominente figura en un mundo dominado por hombres.

Gracias a la actuación sobresaliente de Anya Taylor-Joy (actriz inglesa -argentina, ha aparecido en Los Nuevos Mutantes, La bruja, La casa de las miniaturas) y al guión en el que colaboró el jugador de ajedrez Garry Kasparov, esta serie es una de las preferidas del año.

Anya Taylor-Joy en "Gámbito de Dama"
Anya Taylor-Joy en “Gámbito de Dama”

The Crown (2016), 4ta temporada

The Crown es la serie que relata la vida de la reina Isabel II del Reino Unido, dirigida por Peter Morgan. El director ha dicho que la serie se basa en muchos documentos y fotos oficiales y la han calificado como “muy cercana a la realidad histórica”. Sin embargo, la Casa Real de Windsor nunca dio aprobación o veto a la serie. Las declaraciones oficiales hicieron público que no harán comentarios acerca de la veracidad de los hechos.

Esta serie alcanza ya su cuarta temporada, en la cual se destacan las actuaciones de Gillian Anderson (The X-Files, Sex Education), quien es una soberbia Margaret Thacher, y Emma Corrin ( series Grantchester, Pennyworth), quien a pesar de ser tan joven, ha sorprendido al mundo en su vibrante representación de la fallecida Lady Diana.

Emma Corrin , "The Crown"
Emma Corrin en “The Crown”

Better Caul Saul (2015): 5ta temporada

La precuela de la serie Breaking Bad gira en torno del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

Aunque no tan famosa como su secuela, esta serie es un ejemplo raro de cómo una tragedia puede narrarse de manera profundamente divertida.

Bob Odenkirk en Better Caul Saul”

Sex Education (2019), 2da temporada

Esta serie producida por Channel 4 (The Inbetweeners, Skins, entre otras) trata temas bastante complejos de la sexualidad de sus personajes con una elogiable frescura, sin caer en vulgaridad o romanticismo extremo.

Sus personales principales son: Emma Mackey, (Maeve, inteligente pero con baja autoestima y promiscua), Asa Butterfield (Ottis, el inteligente hijo de una terapeuta sexual, que debido a eso es reprimido sexualmente) y Ncuti Gatwa (Eric, un chico abiertamente gay que sin embargo debe enfrentar los clásicos problemas de su identidad sexual)

Emma Mackey, Asa Butterfield y Ncuti Gatwa

Poco ortodoxa (2020)

La mini serie “Poco ortodoxa” (in inglés Unorthodox) tiene cuatro capítulos de una hora cuenta la historia de Esther ‘Esty’ Shapiro (Shira Haas, The Zookeper’s Wife, Shtisel, Maria Magdalena), una joven que vive en una comunidad judía jasídica de Brooklyn, que crece sobre las bases del trauma y las millones de muertes de judíos en el Holocausto, y decide dar un vuelco a su vida. La ficción está basada en las memorias de Deborah Feldam, llamado Unorthodox: The Scandalous Reflection of My Hadisic Roots (2012).

Las actuaciones de Shira Haas y Yakov Shapiro son excelentes, y hacen que el espectador empatice con la historia de Esty. Pero al mismo tiempo, Yakov no es un tirano, solo un joven judío llevado por la tradición. El uso de la música, la ambientación, los cambios que vive Esty al pasar de Brooklyn a Berlín, todo esto llevó a la serie a ser un gran éxito de Netflix.

Shira Haas , Yakov Shapiro ,Poco Ortodoxa
Shira Haas y Yakov Shapiro en “Poco Ortodoxa”

Ozark (2017), 3ra temporada

Ozark es una serie de drama norteamericana creada por Bill Dubuque.​ Jason Bateman (Arrested Development, Scrubs, The Outsider) es el protagonista de la serie y director de los dos primeros y dos últimos episodios.​

Bateman encarna al asesor financiero Marty Byrde con Laura Linney (La cena, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the shadows) en el rol de su esposa Wendy, quienes súbitamente deben cambiar de residencia desde una urbanización en las afueras de Chicago a un resort de verano en los Ozarks (Misuri),​ después de que un jefe de un Cartel les cuestione a él y a su socio sobre una operación de blanqueo de dinero.

Jason Bateman y Laura Linney en “Ozark”

Dark (2020), la 3ra temporada

La desaparición de un niño en el pequeño pueblo de Waden en Alemania, desencadena una serie de hechos que conectan a cuatro familias (Kahnwald, Nielsen, Tiedemann, y Doppler) en una serie de casi incomprensibles historias que suceden en cuatro años: 1953, 1986, 2019 y 2052 (en la segunda temporada las cosas ocurren un año más tarde en cada uno de los mencionados antes).

Poco a poco los personajes van encontrando un pasaje para viajar por el tiempo en una cueva cercana a Waden. La ciencia ficción en esta serie no se presenta casualmente, está cuidadosamente concatenada con pensamientos filosóficos Einstein, Nietzsche, Schopenhauer, entre otros.

Louis Hoffman en "Dark"
Louis Hoffman en “Dark”

El último baile (2020)

En el otoño de 1997 y por más de 100 días, Michael Jordan y los Chicago Bulls permitieron al equipo de NBA Entertainment tuvo un acceso sin precedentes a la mítica dinastía del básquet: filmó al equipo en vestuarios, entrenamientos, partidos, hoteles, aviones.

La serie gira en torno a Michael Jordan, el hombre obsesionado por ganar, incapaz de no dar todo en cada partido, de maneras colindantes con el bullying. Y a su lado, increíbles aliados como Scottie Pippen, al que nunca se valoró lo suficiente; el ‘bad boy’ Dennis Rodman, cuyas juergas no afectaban al rendimiento en la cancha, o el reivindicable Steve Kerr, con el que Jordan compartía la ausencia de un padre asesinado (evento que también aparece en la serie y muestra más el lado emocional de MJ).

El ultimo baile, Michael Jordan
“El último baile”, documental sobre Michael Jordan

Yo nunca (2020)

Esta serie, conocida en inglés como Never Have I ever entró a la oferta de streaming de Netflix de manera muy modesta y sin embargo obtuvo altos halagos de la crítica.

La serie de una sola temporada presenta un humor fresco y real, sin pretensiones y muy abierto a diversos grupos raciales. La protagonista es una actriz tamil-canadiense llamada Maitreyi Ramakrishnan, quien aparte de haber perdido a su padre se enfrenta a los típicos problemas de discriminación y falta de aceptación de las minorías raciales en Estados Unidos.

Maitreyi Ramakrishnan ,Yo nunca
Maitreyi Ramakrishnan en “Yo nunca”

Dash & Lily (2020)

Dash & Lily es una serie romántica y optimista basada en una novela juvenil de Rachel Cohn y David Levithan.

Está protagonizada por Austin Abrams y Midori Francis, quienes interpretan a dos estudiantes de secundaria que se encuentran en Nueva York durante la temporada navideña. A pesar de su antipatía por las fiestas navideñas, Dash comienza a sentir esperanza después de engancharse en un juego de pistas que Lilly deja en una librería.

Austin Abrams,Midori Francis,Dash & Lily
Austin Abrams y Midori Francis en “Dash & Lily”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s