El Perfume (2018)

Gracias al apoyo de la Asociación Humboldt:

El asesinato de la cantante Katharina Läufer (Franziska Brandmeier) está marcado por macabros indicios de una motivación sexual. El misterio conduce a las historias de cinco ex-compañeros de la víctima, en medio una excelente fotografía que expresa por un lado la decadencia y por otra la belleza. Un retrato visual de la condición humana.

Wotan Wilke Mohring, August Diehl, Ken Duken, Valerie Stoll , Friederike Becht ,El Perfume
Wotan Wilke Mohring, August Diehl, Ken Duken, Valerie Stoll y Friederike Becht en “El Perfume”

Esta mini-serie de seis capítulos es una adaptación a nuestra época del famoso libro homónimo de Patrick Süskind, del cual toma prestados elementos esenciales, como: la figura de un obsesivo perfumista y la búsqueda del poder y el amor a través de un perfume perfecto. Más allá de esta premisa, la serie es un thriller con una mayor diversidad de personajes e historias que el libro y la película del 2006.

Nadja Simon; The Reader; El Perfume
Nadja Simon actúo en “The Reader” y ahora en la detective en la serie “El Perfume”

Luego de un primer episodio cargado de escenas sangrientas y sexuales, donde la presentación de personajes es confusa, la serie toma un ritmo más pausado donde se puede conocer más íntimamente a los personajes. Poco a poco se van descubriendo las emociones más oscuras y profundas que han acompañado a cada uno de ellos en sus vidas.

La serie El Perfume cuenta con una lista de estrellas alemanas: Friederike Becht (The Reader), August Diehl (Inglourious Basterds), Wotan Wilke Mohring (Valkyrie), Christian Friedel (The White Ribbon) y Ken Duken (Inglourious Basterds). Se espera el anuncio de una segunda temporada.

3 comentarios en “El Perfume (2018)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s