Esta serie tiene la actitud y el estilo de Gossip Girl combinados con el suspenso de Thirteen Reason Why. Lo que le sobra en giros inverosímiles y etiqueta rebuscada, queda compensado con la belleza de las secuencias de ballet.
Se basa en la novela homónima de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, y fue creada por Michael MacLennan (Queer as Folk, Bomb Girls). La historia sigue a un grupo de élite de estudiantes y maestros de la Archer School of Ballet de Chicago, compitiendo entre sí en medio de crímenes y líos amorosos.

Es muy notorio que la mayoría de los actores y actrices sean los bailarines de clase mundial. La protagonista Nevaeh (Kylie Jefferson) es bailarina de toda la vida, así como su rival en la serie Bette (Casimere Jolette, actriz en Dirty John, This Is Us). Entre los hombres está Shane (Brennan Clost, bailarín canadiense) y Oren (Barton Cowperthwaite) y Caleb (Damon J. Gillespie, actor en The Society y shows de Broadway).
Aunque la historia ha obtenido atención positiva inmediata, hay también quienes la critican porque hay varias escenas con desnudos y sexo explícito, especialmente mientras interpretan a adolescentes. Ciertamente esta y otra series usan mucho el sexo para ganar seguidores. Además, en el caso de Tiny pretty things, los desnudos también van de la mano con la enorme obsesión con el cuerpo que describe la trama (no siempre en tono crítico).
