La increíble historia de la isla de las rosas (2020)

La increíble historia de la isla de las rosas (L’incredibile storia dell’Isola delle Rose) cuenta la historia de Giorgio Rosa (interpretado por Elio Germano, actor en Leopardi, Hidden Away) , quien construyó una isla sobre aguas internacionales y pretendió convertirla en un estado soberano, y aún más allá, un símbolo de libertad.

La película, dirigida por Sidney Sibilia, tiene comedia, drama y romance. Contiene una la fascinante caracterización de un individuo verdaderamente genial y audaz. Luego está la forma cómica en que él y su amigo construyen esta isla y desafían al gobierno italiano. La parte romántica explica uno de los motivos que llevaron a este ingeniero a buscar crear un micro-estado independiente. Finalmente, la trama se convierte en drama cuando la isla se convierte en un desafío a los ojos de las autoridades.

Matilda De Angelis , Elio Germano, La increíble historia de la Isla de las Rosas
Matilda De Angelis y Elio Germano en “La increíble historia de la Isla de las Rosas”

La historia verdadera

La verdadera historia fue muy conocida en Rímini, ciudad frente a la cual se levantó dicha isla. Antes de su muerte en 2017, a la edad de 92 años, el verdadero Giorgio Rosa dio su permiso a los productores para adaptar su historia a la pantalla.

En 1967, este ingeniero italiano diseñó y financió la construcción de una plataforma de 400 metros cuadrados que se alzaba 26 metros sobre el lecho marino mediante pilones de acero. Luego se convirtió en presidente de la República en ella fundada y la declaró un estado independiente.

El gobierno italiano no aceptó que la Isla de las Rosas se hubiera construido sin permiso y evitase pagar impuestos sobre sus ingresos relacionados al turismo. El desarrollo y final de la historia son tan interesantes como su inicio, pero he preferido no detallarlo para que lo descubras por tí mismo.

Bandera ,República de la Isla de las Rosas, Island of roses
Bandera de la República de la Isla de las Rosas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s