Skylines (2019)

En el miércoles de series alemanas auspiciado por la Asociación Humboldt les presentamos otra serie de éxito en Netflix, llamada Skylines, que fue dirigida por una actriz y directora de origen iraquí, Soleen Yusef (House Without Roof , NOS (auf dich)). La serie obtuvo uno de los más prestigiosos premios alemanes de la televisión, el Premio Grimme, como mejor programa de ficciòn.

Lo que probablemente despertará tu curiosidad al empezar a ver esta serie es que Alemania tiene una comunidad hip-hop fértil y que Frankfurt no es solamente un centro financiero. Para quienes no conocemos bien este género musical, esta serie despierta el interés por el tema, y para quienes lo aman, van a disfrutar de una magnífica banda sonora.

La historia es algo difícil de seguir al principio, y debes tener algo de paciencia porque se pone más interesante en el tercer episodio. En el centro de la trama está un joven productor Jinn (Edin Hasanovic), quien descubre el vínculo entre música y crimen organizado. Aparte de la excelente música, hay una buena dosis de acción y de drama policíaco, más unas buenas tomas del skyline de la ciudad de Frankfurt.

¿Por qué fue cancelada la segunda temporada?

Netflix fue demandada por Skyline Records, un sello discográfico de la vida real que existe en Frankfurt, pero que no recibió crédito por el uso de su nombre a lo largo de la serie

Según What’s on Netflix el propietario de Skyline Records, Jan Lehmann había acusado a Netflix de usar el nombre de su sello discográfico después de investigar la escena musical en Frankfurt. El sello discográfico alemán existe desde 2003, con su primer disco lanzado en 2005.

Edin Hasanovic , Skylines
Edin Hasanovic en “Skylines”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s