Desencanto (2018)

Desencanto (Disenchantment) es la última creación de Matt Groening (Los Simpson y Futurama). En vista de los grandes éxitos anteriores de este productor de series animadas, esta serie ha despertado tantos comentarios positivos como negativos. Pero más allá de críticas y elogios, Netflix ha anunciado que una tercera y cuarta temporadas llegarán en 2020 y 2021.

Desencanto es una comedia que ocurre en un reino medieval donde la historia gira en torno a una joven princesa amante del licor y menos femenina que aquellas de los cuentos de hadas (voz Abbi Jacobson, actriz en Broad City, Six Ballons). Ella está descontenta porque se le ha arreglado un matrimonio con un príncipe que no ama, y a su rescate viene un elfo de los bosques (Nat Faxon, actor en Los ángeles de Charlie, Padre del Año) y su demonio personal Luci (Eric André, Bad Trip, Man Seeking Woman). Luego la trama va a llevando a estos tres amigos al encuentro de ogros, duendes, arpías, diablillos, trolls, morsas y muchos tontos humanos.

Elfo, Princesa Bean, Luci, Desencanto
Elfo, la Princesa Bean y su demonio personal Luci en “Desencanto”

El humor y los caracteres siguen claramente el estilo de Groening, con los matices de una historia que se desarrolla entre la magia de los cuentos de hadas y la oscuridad de la Edad Media. Yo personalmente encuentro los chistes y personajes muy cómicos y la serie realmente entretenida.

Por otro lado la serie está llena de referencias a la cultura pop, a estereotipos culturales y sátiras de los clásicos de fantasía. Hay que estar pendiente en todo momento, y encontrar referencias a otros show famosos como: Game of Thrones, El señor de los anillos, Los Pitufos y La princesa prometida.

Entre los seguidores de la serie hay una división hacia cuál de los personajes principales es el más divertido (tal como sucede en Los Simpons, entre Bart, Homero y Misa). Bean es una princesa rebelde e independiente (muchos ven en ella una imagen de la Madre de los Dragones de Game of Thrones), Elfo un amigo incondicional pero algo inepto (podría ser una sátira de personajes infantiles como Los Pitufos) y Luci un divertido y carismático demonio que se gana la simpatía sin dejar de ser perverso.

Daenerys Targaryen ,Game Of Thrones, Princesa Bean, Desencanto
Daenerys Targaryen de “Game Of Thrones” es comparada con Princesa Bean de “Desencanto”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s