Glow versus Orange is the New Black

GLOW se basa en la promoción de lucha libre femenina de los ’80, que tuvo tres temporadas entre el 2017 y 2019. Orange is the New Black es una serie sobre un grupo de mujeres en prisión, que tuvo siete temporadas del 2013 al 2019.

Jenji Kohan y Tara Herrmann son los productores ejecutivos de ambos programas. Carly Mensch también es la escritora de ‘Orange is the New Black’, y es co-creadora de GLOW junto a Liz Flahive (Homeland).

Para muchos, ‘GLOW’ es la sucesora de una ‘Orange is the New Black’. Ambas series tienen una trama orientada a la reivindicación de género y donde se combaten estereotipos sociales y raciales.

Sus repartos formados por un gran número de personajes que son algo más que en múltiples ocasiones comparten el protagonismo. Además, en ambas series hay personajes de todo tipo de razas y etnias.

GLOW es considerada la sucesora de "Orange is the New Black"
GLOW es considerada la sucesora de “Orange is the New Black”

Los roles importantes asignados a hombres en ambas series son los de dirección y supervisión (‘GLOW’ tenemos al director Sam Sylvia mientras que en ‘Orange is the New Black’ las autoridades de la prisión). Aunque suene irónico, puede también ser simbólico de la opresión masculina.

Las bandas sonoras de ambas series son extraordinarias, con la diferencia de que GLOW usa temas conocidas de los ’80, y en ‘Orange is the New Black’ las canciones pertenecen a bandas menos conocidas.

En el caso de la GLOW, los temas de fondo se tratan a través de la sátira, en una época en que el feminismo estaba en un punto mucho menos avanzado. En ‘Orange is the New Black’ hay un matiz algo más dramático que cómico, y los personajes se desarrollan a profundidad gracias a los flash backs en cada episodio.

Así que si me preguntan, me gustó más GLOW por su lado cómico pero aún así profundo. Cabe destacar que Netflix decidió cancelarla debido a la pandemia. ‘Orange is the New Black’ por otro lado es una serie que tuvo mucho más tiempo al aire y, por lo tanto, llegó a mayores niveles de reconocimiento.

GLOW, pandemia, Netflix
GLOW fue cancelada después de su tercera temporada debido a la pandemia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s