Oktoberfest: Cerveza y Sangre (2020)

Gracias a la Asociación Humboldt, hoy hablamos de otra serie que ha ganado atención en Netflix, y que está estrechamente vinculada a un evento de la cultura alemana, el Oktoberfest.

Oktoberfest: Cerveza y Sangre (Oktoberfest – Beer & Blood) es una serie de televisión producida por la red alemana de emisoras de servicio público, ARD, y escrita por el co-creador de Dark, Ronny Schalk.

La serie de seis capítulos trata de un empresario de la cerveza llamado Curt Prank (Misel Maticevic), quien llega a Munich decidido a estrellar el Oktoberfest local con su propia cervecería. Pero su hija Clara (Mercedes Müller) se enamora del heredero de una cervecera rival, Roman Hoflinger (Klaus Steinbacher), lo cual desata una violenta cadena de hechos que definen el futuro de ambas familias y del festival de la cerveza.

La serie reúne romance, violencia y drama, con buenas actuaciones, sobre todo, las de Maticevic, Steinbacher, y Martina Gedeck, quien interpreta a la madre de los Holflinger. Pero ante todo es excelente la ambientación en los principios del siglo XX, la puesta en escena y la música, parte fundamental del Oktoberfest.

Klaus Steinbacher, Misel Maticevic y Mercedes Müller en Oktoberfest - Beer & Blood
Klaus Steinbacher, Misel Maticevic y Mercedes Müller en Oktoberfest – Beer & Blood

Los hechos históricos

La serie está inspirado de manera bastante vaga por algunos hechos reales. Aunque ninguno de los nombre de los personajes existió en la vida real, la historia del Oktoberfest nos habla de Georg Lang.

Lang era un posadero venido de Nuremberg que quería montar una carpa en el Oktoberfest, la más grande que jamás haya existido. Siendo extranjero en Munich, Lang tenía pocas posibilidades de lograr su objetivo, pero pagó a cinco posaderos locales para que actúen como sus agentes encubiertos y pujaran por cinco lotes adyacentes. Luego obtuvo el favor inesperado de las autoridades de la ciudad.

Finalmente, su “Primer Salón Gigante de Baviera” contó con una notable cantidad de 6000 asientos y 120 personas, ambos números tan impresionantes que se anunciaron en carteles. Así que la historia de la serie, aunque descrita con más romance y sangre, no deja de tener su base histórica.

El personaje de Curt Prank en "Oktoberfest - Beer & Blood" tiene base real
El personaje de Curt Prank en “Oktoberfest – Beer & Blood” tiene base real

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s