Love, death and robots (2019): ¿cuáles son los mejores episodios?

Esta serie animada consta de 18 episodios independientes, todos de menos de 20 minutos de duración, y todos producidos por diferentes elencos y equipos, aunque algunos episodios pueden compartir ciertos miembros del equipo.

Fue creada por Tim Miller (Deadpool), y es una de las series animadas de mayor éxito de Netflix hasta la fecha. Se la catalogó de antología por el alto nivel artístico de cada capítulo, y muchos la consideran una serie de culto, al estilo de Black Mirror. La cantidad de material de crítica y comentarios que ha generado en redes sociales es altísima.

En el 2019 ganó dos premios Emmy para la Animación, otro premio British Academy Scotland Awards, y en el 2020 obtuvo cuatro premios Annie (premios a programas de animación).

Tres robots, Love, Death and Robots
“Tres robots” es uno de los mejores capítulos de “Love, Death and Robots”

Los mejores episodios según espectadores y críticos

Algunos capítulos de Love, death & Robots se destacan por la trama, otras por la estética, los diálogos y personajes. Por eso se ha generado polémica definir a los mejores episodios. Los más nombrados por espectadores y críticos son:

  • La Ventaja de Sonnie (Sonnie’s Edge). Obtuvo el mayor número de menciones en medios sociales y mejores críticas por calidad de la historia.
  • El Testigo (The Witness). Recibió mejores comentarios emotivos y reacciones de asombro del público. Los críticos le mejores críticas en cuanto a calidad de gráficos y estética.
  • Más allá de la Grieta (Beyond the Aquila Rift), tiene una de las historias más difíciles de entender, y también uno de los mejores despliegues gráficos.
  • Zima Blue. Hay quienes la consideran la animación más hermosa de la serie, en competencia con El Testigo.
  • Tres Robots (Three Robots). Es una de las historias más ingeniosos. y probablemente uno de los capítulos con menos violencia.

En cuanto a las críticas en contra de la serie, hay que notar que no es para todos los gustos, y que contiene ultraviolencia, sexualidad explícita y lenguaje para adultos. Además, la forma en que se usan los cuerpos de las mujeres en algunas de las historias fue catalogado como “preocupante” por muchos medios, según Digital Spy.

¿Love, Death & Robots obtendrán una temporada 2?

Al parecer, sí. En un tweet de junio de 2019, una cuenta de Twitter de Netflix confirmó que Love, Death & Robots fue elegida para una segunda temporada bajo la dirección de Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2).

La ventaja de Sonnie, Love, Death and Robots
“La ventaja de Sonnie” es para muchos el mejor de “Love, Death & Robots”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s