Un gesto estúpido e inútil (2018): una cómica historia de la comedia

Un gesto estúpido e inútil (A Futile and Stupid Gesture) es una versión ficticia de la vida de Doug Kenney, quien influyó profundamente en el humor en los años 70 y 80, primero como co-fundador de la revista National Lampoon, y luego con sus contribuciones a las comedias clásicas Animal House y Caddyshack.

Según una entrevista de su director David Wain ( tambén director de Wanderlust, Role Models) en Newseek: “la historia trata sobre el humor y la comedia, pero en el fondo es un drama”.

El primer aspecto fuera de lo común de esta película, es que es narrada por un Doug Kenney imaginario (Martin Mull, de la serie Roseanne), ya que el verdadero Kenney murió a los 33 años.

En segundo lugar llama la atención que la trama incluye a personajes de la vida real que aún están vivos, lo cual puede resultar polémico. El caso más particular en este sentido es el de Chevy Chase, interpretado por Joel McHale (de las series Community o The Soup). En la vida real, McHale y Chase fueron compañeros en el set de la serie Community. Situación incómoda, pero al parecer no causó problemas entre personaje y actor… aunque su personaje en la película es bastante controvertido.

Joel McHale ,Chevy Chase,"Un gesto estúpido e Inútil"
Joel McHale interpreta a Chevy Chase en “Un gesto estúpido e Inútil”

Aparte de Chevy Chase, otros personajes que han existido en la vida real son el joven Kenney (Will Forte: The Last Man on Earth, MacGruber), Henry Beard, co-fundador de National Lampoon (interpretado por Domnhall Gleeson: Star Wars, The Force Awakens, About Time) , el actor Bill Murray (Jon Daly: Bob’s Burgers, Big Mouth) y algunos otros actores la época.

El tercer aspecto relevante de esta película es que Kenney y la revista que fundó fueron el laboratorio de creación de una generación entera de comediantes estadounidenses y de varias películas y programas de televisión famosos, entre ellos, el show Saturday Night Live.

Por ùltimo, esta película vale la pena porque muestra los años ’70 de una manera muy divertida y pintoresca, con diálogos y un grupo de actores de primera.

Will Forte y Domnhall Gleeson en "Un gesto  estúpido e Inútil"
Will Forte y Domnhall Gleeson en “Un gesto estúpido e Inútil”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s