Las diez mejores películas de crimen en Netflix

1. El Camino: Una película de Breaking a Bad (2019)

Esta película es una secuela de uno de los programas de televisión más grandes de la historia, Breaking Bad. En ella, el tres veces ganador del Emmy, Aaron Paul (Need for Speed, BoJack Horseman), regresa en el papel de Jesse . Esta vez, su propósito es alir del trágico caos que se convirtió en su vida después de haberse aliado con su ex-maestro Walter White.

El Camino captura a la perfección la esencia de Breaking Bad y lo hace perfectamente dentro del tiempo de una película de cine. La dirección de Vince Gilligan no solo proporciona un cierre al personaje de Jesse Pinkman , sino que también es una película por si misma, que podría disfrutarse aún si haber visto la serie.

Aaron Paul ,El Camino: una película de Breaking Bad
Aaron Paul en “El Camino: una película de Breaking Bad”

2. Room (2015)


Si puedes superar la primera mitad de Room , esa fue tu prueba de resistencia. Mantenidos cautivos durante años en un espacio cerrado, una mujer (Brie Larson) y su hijo pequeño (Jacob Tremblay) finalmente obtienen su libertad, lo que le permite al niño experimentar el mundo exterior por primera vez.

Brie Larson ganó un muy, muy bien merecido Óscar a la Mejor Actriz en su papel de mujer en cautiverio. Una película menor habría convertido este escenario en un drama judicial o en un procedimiento policial. La habitación no se trata del perpetrador; se trata de un amor sanador milagroso entre padres e hijos.

Brie Larson, Jacob Tremblay ,Room
Brie Larson y Jacob Tremblay en “Room.”

3. El guardián invisible (2017)

Esta película es parte de la serie policía La Trilogía del Baztán, formada por : El guardián invisible , Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. La historia es una vertiginosa serie de casos de asesinatos en paralelo con una tensa historia familiar. Los libros contienen una fuerte relación con leyendas y mitos relacionados con el valle vasco del Baztán, lo que da a la serie una mezcla entre tradición y modernidad.

Sobresale la interpretación de la protaganista, Marta Etura, actriz que ganó un Goya por La vida de nadie y otro por Celda 211. En su papel, ella debe abrirse paso en las investigaciones policíacas a pesar del machismo que la rodea. En varias declaraciones ella destaco cómo en la saga ha podido verse la realidad femenina, lo complicado que es la conciliación laboral o el tener que imponerse como jefa en una comisaría llena de hombres.

Marta Etura ,El guardián invisible , trilogia dle baztan
Marta Etura en “El guardián invisible”

4. Diamantes en bruto (2019)

Diamantes en bruto (título original en inglés: Uncut Gems) es una película de drama y suspenso dirigida por Josh y Benny Safdie (Heaven Knows Why, Good times), con un guión de los hermanos Safdie y Ronald Bronstein. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride en agosto de 2019. En ella, Adam Sandler obtuvo un premio del Sindicato de Actores como mejor actuación, la cual ha cambiado la imagen que muchos teníamos de este actor.

La trama describe los frenéticos días del joyero Howard Ratner de Nueva York, quien a pesar de poseer una magnífica joyería en Manhattan, está ahogado en deudas debido a su adicción al juego. La pregunta en todo momento durante esta película cargada de adrenalina es: ¿qué tan lejos llegará Howard?

Adam Sandler,Diamantes en Bruto
Adam Sandler en “Diamantes en Bruto”

5. Extremadamente cruel, malvado y perverso (2019)

En esta película, Zac Efron representa al conocido asesino en serie Ted Bundy, quien mató a más de 36 mujeres en los años 70. El papel es un gran desafío, ya que este psicópata era un personaje muy complejo, inteligente y multifacético. Convencido de sus habilidades como abogado, Bundy pidió defenderse a sí mismo en el juicio.

La película tiene un enfoque peculiar, porque cuenta los sucesos desde la perspectiva de la novia del asesino, Elizabeth Kloepfer (Lilly Collins, conocida por su actuación en Emily in Paris, e hija de Phill Collins) , se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años.

Zac Efron, Lilly Collins,Extremadamente cruel, malvado y perverso
Zac Efron y Lilly Collins en “Extremadamente cruel, malvado y perverso”

6. Contratiempo (2016)

El personaje interpretado por Mario Casas (Palmeras en la Nieve, El fotógrafo de Mauthausen), un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, (interpretada por Ana Wagener, actriz en Tu hijo, Secuestro) la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Este film se convirtió en una de las más exitosas del primer semestre del cine español. Contratiempo te mantiene pegado a la silla, y usa giros de perspectiva que te sorprenden. Hay quienes ven en esta película influencias de Hitchcock (Vértigo), y de su particular émulo, Brian de Palma (Fascinación, Doble cuerpo).

Bárbara Lennie ,Mario Casas ,Contratiempo
Bárbara Lennie y Mario Casas en “Contratiempo”

7. Hogar (2020)

Javier Gutiérrez (Bajo Cero) interpreta a un ex-ejecutivo publicitario que, en su día, se hizo rico. Sin embargo, en la actualidad lleva un año en el desempleo, y ya no puede permitirse el alquiler del lujoso apartamento en el que él y su familia vivían.

Javier descubre entonces que, por algún motivo, aún tiene un juego de llaves perteneciente a su anterior departamento, donde ahora vive el personaje interpretado por Mario Casas (Contratiempo) con su familia. ¿Qué tan distorsionadas y monstruosas, las aspiraciones más materialistas de la sociedad contemporánea? ¿ Hasta dónde llegarías por recuperar un status social perdido?

Javier Gutiérrez ,Hogar
Javier Gutiérrez en “Hogar”

8.Seven (1995)

En la ciudad de Nueva York, al detective de homicidios William R. Somerset (Morgan Freeman, Óscar por One Millon Dollar Baby ), que está a punto de retirarse, le es asignado como compañero el joven e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt, premiado con 2 Óscares y 2 Globos de Oro), quien fuera recientemente transferido. Los detectives empiezan a investigar una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales

La cinta es una mezcla de cine negro, psychothriller y buddy movie, tres géneros que parecieran difíciles de combinar. Aparte de las brillantes actuaciones ed Brad Pitt y Morgan Freeman, también participan Gwyneth Paltrow (Óscar por Shakespeare in Love) y Kevin Spacey (Óscar por American Beauty).

Morgan Freeman , Brad Pitt ,Seven
Morgan Freeman y Brad Pitt en “Seven”

9. El irlandés (2019)


Hay dos cosas excepcionales de esta película: la gran actuación del trío protagonista y la tan mencionada técnica del rejuvenecimiento digital esta bien, pero lo que no pueden disimular son los movimientos y el andar de un casi octogenario como DeNiro.

La cinta narra la historia de Frank Sheeran (De NiroTaxi Driver, Buenos muchachos), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Joe Pesci, Buenos muchachos, Casino) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso teamster Jimmy Hoffa (Al PacinoEl Padrino, Óscar por Perfume de Mujer).

El filme obtuvo numerosos reconocimientos; recibió diez candidaturas a los Premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor guion adaptado y mejor actor de reparto para Pacino y Pesci. Además obtuvo cinco candidaturas a los Premios Globo de Oro, incluyendo a mejor película dramática, y diez candidaturas a los Premios BAFTA, incluyendo mejor película. El National Board of Review la seleccionó como la mejor película de 2019.

Al Pacino, Robert de Niro ,El irlandés
Al Pacino y Robert de Niro en “El irlandés”

10. Maestro del Crimen (2017)

Un corredor de bolsa es arrestado y acusado de un accidente fatal por conducir ebrio, por lo que es sentenciado a 16 meses de prisión. Mientras está encarcelado, se involucra con una violenta banda de supremacistas blancos. Una vez que es liberado, los líderes de su banda lo obligan a llevar a cabo un crimen importante con una banda rival.

Esta película subraya hábilmente el punto de que el sistema penitenciario no rehabilita a los delincuentes y, de hecho, los empeora. EL director Ric Roman Waugh (Greenland, Felon) tiene experiencia con este tipo de films y se aseguró de tener actores de la talla, como: Nikolaj Coster-Waldau (famoso por Game of Thrones) y Jon Bernthal (The Punisher, The Walking Dead).

Jon Bernthal; Nikolaj Coster-Waldau , Shot call
Nikolaj Coster-Waldau y Jon Bernthal en “Maestro del Crimen”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s