Bárbaros (2020)

“Conocemos la perspectiva romana porque los escritos se han transmitido de los romanos. Pero no desde el lado germánico”

Rachel Eggebeen, Directora de Contenido Internacional de Netflix

Gracias al auspicio de la Asociación Humboldt. en el miércoles de series alemanas hay que hablar sobre Bárbaros (Barbaren en alemán, Barbarians en inglés). En esta serie producida por Gaumont (Narcos) se recrea el enfrentamiento de las tribus germanas contra el Imperio Romano en el año 9 D.C.

Asociacion Humboldt

La historia gira sobre dos jóvenes de un pueblo germano llamado “los queruscos”, que se oponen a la sumisión hacia Roma, en especial luego de que un niño de su clan es atacado.

Estos jóvenes son Thusnelda (Jeanne Goursaud, actriz en el thriller In Wahrheit), hija del consejero del reik, y su amigo de infancia y ahora pareja romántica, Folkwin Lanzalobo (David Schütter, actor en la mini-serie 8 Days); los mismos que en venganza deciden apoderarse del estandarte de la legión encabezada por un águila dorada.

El drama se completa cuando el prefecto romano Julio Arminio (Laurence Rupp, actor en la pelicula Cops) es hecho responsable de recuperar el águila y castigar a los culpables. Pero el prefecto es en realidad de origen querusco, y amigo de infancia de Thusnelda y Folkwin.

Jeanne Goursaud,, David Schütter , Bárbaros
Jeanne Goursaud y David Schütter en Bárbaros

¿Serie con fundamento histórico?

Bárbaros es parcialmente basada en hechos y personajes históricos. Existe referencia de la existencia tanto de Thusnelda y el prefecto Julio Arminio. Por otro lado, la batalla que se representa al final de la primera temporada también sucedió en realidad.

Como recalcó Rachel Eggebeen, la Directora de Contenido Internacional de Netflix, es irónico que estos datos se conozcan actualmente por detalles de los cronistas romanos, y sin embargo, Gaumont y Netflix los describan desde la perspectiva de los “bárbaros” germanos.

Además de tener un contenido histórico real, la serie cuenta con una ambientación impecable, con vestuario, decoración y utilería fantásticas. Las actuaciones son excelentes, especialmente la de Jeanne Goursaud. Como nota interesante para quienes amamos los idiomas: los germanos hablan alemán, y los romanos latín.

Quienes la vimos no podemos esperar a la segunda temporada…

Bárbaros,ambientación, vestuario , utilería
Bárbaros cuenta con una ambientación, vestuario y utilería fantásticas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s