Clásicos con Sofía Loren en Netflix

Aunque sabía de la emblemática Sofía Loren, admito con vergüenza que no había visto nunca una de sus películas. Ahora, después de ver La vida delante de sí, Netflix ha incluido en su catálogo un par de los años ’50: Pan, amor y … (Pane, amore é… , o Scandal in Sorrento) y El Signo de Venus (Il Segno de Venere o The Sign of Venus).

Ver estas dos películas me ha hecho entender el mito de Sofia Loren, aún cuando existen otras de sus películas que son mucho más famosos y relevantes, como por ejemplo, la que le dio el Óscar: Dos Mujeres; o aquellas en las cuales actuó junto a Marcello Mastroianni: Ayer, Hoy y Mañana, Un Día Especial y Matrimonio a la Italiana.

Sofía Loren es una rara combinación de talento, belleza y carisma. Ya sea contoneándose por las calles de Roma en El Signo de Venus o recibiendo los halagos de todos los hombres de Sorrento en Pan, amor, y… , ella puede hacernos reír sin perder elegancia (Atención: es una película de los ’50, contiene estereotipos de género anticuados).

Sofía Loren en "Pan, amor y..."
Sofía Loren en “Pan, amor y…”

Verdaderamente no esperaba encontrar tanta comedia en estos clásicos. Fue una sorpresa refrescante encontrar tan buena comedia en la época actual, en la cual desafortunadamente este género ofrece poco.

Pero el mérito no es solo para Sofía Loren, sino para todos los otros actores, porque ni uno solo hace un mal papel. En especial el coprotagonista de Sofía Loren, Vittorio de Sica (actor y director, ganador de premios en Sciusciá; Ayer, Hoy y Mañana y Ladrones de Bicicletas; además director de Dos Mujeres, en la que Sofía Loren ganó el Óscar), es un talento sobresaliente, con una habilidad especial para actuar, recitar poesía y enamorar…

La tercera gran actriz en estas películas (sobre todo Pan, amor, y…) es la hermosa Italia. No por nada Sofía Loren es un ícono de la cultura y cine italianos. Basta verla gesticulando en un acento sureño, con la Bahía de Nápoles en el fondo, o bailar el mambo con Vittorio de Sica en la escena más famosa de esta película. La banda sonora de la película también incluye clásicos italianos, tales como: ‘O sole mio o Torna a Surriento.

Sofía Loren y Vittorio de Sica bailando el mambo en “Pan, amor y…”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s