Sangre de Zeus (2020): la mitología griega combinada con anime

Sangre de Zeus (Blood of Zeus) es una serie de animación escrita por Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides, los creadores de Inmortals en el 2011, para mi gusto una excelente película donde actuó Henry Cavill. Además, la productora de esta serie es Powerhouse Animation Studios, que ya ha desarrollado series animadas como Castlevania (2017) y Seis Manos (2019).

Sangre de Zeus es una serie de 8 episodios que cuenta la historia de una guerra entre la humanidad, guiada por los dioses, y un ejército de monstruos que emergió de los restos de los gigantes. El protagonista es Herón, un joven fuerte y valiente que —al igual que muchos otros héroes de los mitos griegos— descubre que es hijo de Zeus, rey de los dioses.

Zeus , Herón, ;humanas ;demonios
Zeus a la cabeza, y al frente de la guerra su hijo Herón, rodeados de humanas y demonios

Quien no ama la mitología griega muy probablemente no la conoce. No solamente la mitología es una entretenida colección de leyendas de dioses y héroes peleando juntos, dioses enamorando a bellas mujeres, reyes desafiando a los dioses, y tantos otras. También es una parte de la cultura griega, que es la base de toda la cultura occidental. Después de todo, de la mitología salen frases y palabras como: la manzana de la discordia, la caja de Pandora, el talón de Aquiles, el narcisismo o el eco de algo.

Por eso, vale la pena ver esta serie, y películas como: Inmortals (2011), Ira de Titanes (2010), Jason y los Argonautas (1963), Hércules (1997), entre tantas otras.

Sangre de Zeus es una mezcla fantástica de mitología griega y terror que ofrece una visión única y emocionante de la tradición griega. Si bien la historia de esta serie no es un mito griego clásico, tiene mucho en común con las leyendas mitológicas: monstruos que nacen de la sangre de dioses, héroes que descubren ser hijos de Zeus, dioses que ayudan a los humanos pero evitan intervenir directamente en su destino (la mayoría de las veces).

No es la primera vez que se ha hecho una serie de este tipo ambientada en estas historias helénicas. En Ulises 31 (1981) se adapta La Odisea en un escenario futurista y espacial del siglo XXXI.

Cabe destacar que aparte de las impresionantes animaciones y caracteres, la trama es emocionante y la banda sonora es magnífica. Varias razones para ver esta serie.

Sangre de Zeus cuenta la leyenda de un ejército de demonios
Sangre de Zeus cuenta la leyenda de un ejército de demonios que surgen del cadáver de un gigante

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s