The Crown lanzó su cuarta temporada: sin spoilers, algunos datos interesantes

Seguramente muchos de Ustedes ya están viendo la cuarta temporada de The Crown, de manera que no quisiera discutir lo que pasa en la serie. Solamente recalcar las actuaciones de Gillian Anderson (The X-Files, Sex Education), quien es una soberbia Margaret Thacher, y Emma Corrin ( series Grantchester, Pennyworth), quien a pesar de ser tan joven, ha sorprendido al mundo en su vibrante representación de la fallecida Lady Diana.

Margaret Thacher: querida y odiada

Gillian Anderson, Margaret Thacher , "The Crown"
Gillian Anderson representa a Margaret Thacher en “The Crown”

Margaret Thacher fue una científica de alimentos antes de entrar en política. Dio a luz a dos mellizos mientras estudiaba Leyes.

Aparte del muy conocido apodo de la Dama de Hierro, hay quienes la llamaron “la ladrona de leche” (Margaret the Milk Snatcher), porque canceló un programa escolar en el que se entregaba leche a niños.

Según History, Margaret Thacher fue la Primera Ministra que sirvió más tiempo en el siglo XX, y en las Islas Malvinas (Falkland) el 10 de enero es el “Día Margaret Thacher”.

Honores y matrimonio de Lord “Dickie” Mountbatten

Lord Mountbatten era Almirante de la de la Marina Real Británica, 1er Conde Mountbatten de Birmania, oficial y estadista , tío del Príncipe Felipe. Pero más importante, fue el último Virrey de la India (1947) y primer gobernador general de la India independiente (1947-1948).

Se casó con Lady Edwina Ashley Mountbatten en 1922. Como reporta el Washington Post, él y su esposa mantenían una discreta relación abierta.

Escándalos del Príncipe Andrés

El Príncipe Andrés, segundo hijo de la Reina Isabel, también figura en esta temporada, interpretado por Thomas Byrne (Mr. Nobody, Who killed Mrs. de Ropp).

Este miembro de la familia real es conocido por su matrimonio y escandaloso divorcio de Sarah Ferguson alias Fergie, por haber servido en la guerra de las Malvinas y por su reciente renuncia al título de Duque de York al haberse visto involucrado en los escándalos de Jeffrey Epstein.

Obra y frivolidades acerca de Lady Diana Spencer

Lady Diana, mujer más fotografiada del mundo, ícono de la moda ,activista de causas sociales
Lady Diana se convirtió en la mujer más fotografiada del mundo, ícono de la moda y activista de causas sociales

En su niñez soñó con ser bailarina pero resultó demasiado alta para ello. Medía 1 metro con 77 centímentros.

Se convirtió en lady a los 14 años, cuando su padre heredó el titulo de conde de Spencer. En su adolescencia tuvo problemas en el colegio y lo dejó, al igual que en el internado al que fue enviada por unos meses en Suiza.

Diana y el Príncipe Carlos tenían 13 años de diferencia. Se conocieron y se vieron en persona solamente una docena de veces antes de casarse. Según The Insider, el anillo de compromiso que Diana escogió valía $36.000, pero hoy es invaluable, y fue entregado por el Príncipe Guillermo a Kate Middleton en la propuesta de matrimonio.

El vestido de bodas de Diana tiene 10,000 perlas, y una cola de más de 7 metros y medio. Costó $115.000.

Entre las causas que Diana apoyó en su vida están: la erradicación de minas anti-personas, la lucha contra el sida y el apoyo a quienes lo padecían. Fue además embajadora para organizaciones de cuidados paliativos, para ayudar a las personas a morir con dignidad y de apoyo a los jóvenes cuyos padres o familiares se encontraban en la prisión.

Diana fue enterrada en la tumba de la familia Spencer en una isla en Northampton, Inglaterra.

Lady Diana , Emma Corrin ,The Crown
Lady Diana interpretada por Emma Corrin en “The Crown”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s