La vida ante sí (2020): ¿qué tanto sabemos realmente sobre Sofía Loren?

La vida ante sí (La vita davanti a sé en italiano, The Life Ahead en inglés) es una película dirigida por Edoardo Ponti, y protagonizada por su madre, la famosa actriz símbolo del cine italiano Sofía Loren. La película está basada en la novela de Romain Gary, adaptada previamente bajo el nombre Madama Rosa en 1977, y que obtuvo el Óscar como Mejor Película Extranjera.

Sofía Loren (The Pride and the Passion, Houseboat, It Started in Naples, ganadora del Óscar por Dos Mujeres) vuelve a las pantallas después de varios años de haber protagonizado La Voz Humana (2014), también bajo la dirección de su hijo. En esta nueva película interpreta a Madama Rosa, una víctima del Holocausto que cuida a los hijos de prostitutas que no pueden hacerse cargo de ellos.

A la vida de Madama Rosa llega un joven inmigrante de 12 años llamado Momo (interpretado por Ibrahima Gueye) a quien debe cuidar y sacar de los peligros de la calle, superando sus propias dificultades personales. En el encuentro difícil y emotivo entre ambos, ella le enseñará que “cuando has perdido las esperanzas, suceden las cosas buenas”.

Las interpretaciones de Sofía Loren e Ibrahima Gueye son cautivantes, haciendo justicia al tono de la novela. Ella transita entre el presente y los horrores de Auschwitz, y él entre el despertar un niño problema y el amor por su cuidadora.

Y, aunque el film es definitivamente uno para llorar, la historia lleva un mensaje de esperanza que refresca el alma. Para cerrar, a los amantes de Laura Pausini les espera una de sus canciones en el cierre.

Ibrahima Gueye,, Sofía Loren ,La vida ante sí
Ibrahima Gueye y Sofía Loren en “La vida ante sí”

¿Quién es realmente Sofía Loren?

Sofía Loren es la mujer que, sin hablar inglés, ganó un Óscar por la película Dos mujeres (1960) de Vittorio de Sica.

También ha ganado un premio Grammy, cinco Globos de Oro especiales (incluido el Premio Cecil B. DeMille), un Premio BAFTA, un Premio Laurel, la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia y el Premio a la Mejor Actriz en la Película del Festival de Cannes. En 1991, recibió el Premio Honorífico de la Academia por logros de toda una vida.

Fue nombrada por el American Film Institute como la 21ª estrella femenina más grande del cine clásico de Hollywood. Actualmente es la única actriz viva en la lista.

Actualmente, Sofía Loren tiene 86 años. Es hija de un noble, al punto que ha declarado que debería tener derecho a ser llamada marquesa de Licata Scicolone Murillo. Sin embargo, solo vio a su padre unas pocas veces en su vida.

Quedó segunda en el concurso de Miss Italia en 1950. Luego un año más tarde ( 16 años de edad) empezó a tomar parte en partes secundarias en producciones de cine. En su vida ha actuado en más de 90 películas.

El productor Carlo Ponti le dio el nombre artístico de Sofía Loren (su nombre de nacimiento es Sofia Villani Scicolone). Sofía y el productor Ponti se casaron en 1957, sin importar la diferencia de 22 años entre los dos. Su unión duró más de ciencuenta años, hasta la muerte de él. Tuvieron dos hijos, Carlo Jr. y Edoardo, este último director de cine que ha filmado ya tres películas con su madre como protagonista.

Finalmente, una última relación familiar inesperada de la famosa estrella italiana: Sofía es tía de Alessandra Mussolini, ex-parlamentaria italiana y nieta del dictador Benito Mussolini.

Sofía Loren, ,cine clásico,,Hollywood
Sofía Loren, entre las 21 actrices más grandes del cine clásico de Hollywood

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s