The Late Bloomer (2016): ¿podemos ser mejores si canalizamos nuestra energía sexual?

The Late Bloomer es una película de comedia dramática dirigida por Kevin Pollak (actor en A few good men, The usual suspects).

La historia se basó en la autobiografía del periodista Ken Baker llamada Made: A Memoir of My Body, en la que detalla cómo experimentó la pubertad por primera vez a los 27 años. Antes de esa edad, Ken desarrolló algunos hitos en la pubertad, como la voz más grave; pero no sentía atracción sexual real y no podría desempeñarse como se esperaba durante las experiencias sexuales. De hecho, hasta entonces, Baker era virgen.

“Late Bloomer trata sobre un hombre que lucha por ser un buen hombre. Es fácil ser macho. Ser hombre es mucho más difícil”.

Ken Baker en The Esquire
Johnny Simmons,The Late Bloomer
Johnny Simmons tiene la apariencia y el talento para protagonizar “The Late Bloomer”

En el film, el Dr. Peter Newmans (Johnny Simmons; actor en The Phenom, Girlboss) es un terapeuta sexual de 27 años que vive una vida tranquila solo, enamorado en silencio de su linda vecina, Michelle (Brittany Snow, protagonista en Pitch Perfect, Almost Family). Es conocido por ser una persona muy poco sexual y ha escrito un libro sobre cómo el sexo no es una necesidad. Desde entonces la historia se desarrolla de manera bastante similar a la historia real del libro.

La película recibió su estreno mundial en el Festival de Cine de San Diego, donde ganó el premio a Mejor Comedia. Sin embargo, después del lanzamiento ha recibido más críticas negativas que positivas. Yo por mi parte encontré que la película , aparte de ser una comedia decente, tiene momentos emotivos (donde Johnny Simmons y Brittany Snow hacen buenas interpretaciones) y, sobre todo, explora preguntas importantes:

¿Somos mejores si logramos canalizar nuestras energías sexuales? Como dice Peter durante la película: “Tenemos promedio un pensamiento sexual cada siete segundos”, lo cual queda confirmado si leemos este artículo de GQ España. Entonces, la película levanta la pregunta: “¿Cómo canalizar nuestra energía sexual para ser mejores?”.

¿Existe todavía la creencia de que ir al médico es para los débiles? Tanto Peter en la película como el autor del libro evitaron ir al médico durante años porque existe una idea equivocada acerca de visitar al médico, o por miedo a los resultados. ¿Qué tan vigente es ese error en los tiempos actuales?

¿Cuánto tiempo pueden llegar a tomar el sexo en nuestras vidas y cuándo es una adicción? Como dice Rich, el amigo de Peter, en The Late Bloomer: “Con todo ese tiempo podría haber llegado a ser un líder del mundo libre, en lugar de ser gerente de West Valley Honda”.

Johnny Simmons , Brittany Snow ,The Late Bloomer
Johnny Simmons y Brittany Snow en “The Late Bloomer”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s