Las referencias a libros y otras películas dentro de “La maldición de Bly Manor” (2020)

The Haunting of Bly Manor es una serie de televisión terror sobrenatural creada por Mike Flanagan (Haunting of Hill House, Gerald’s Game, Doctor Sleep) para Netflix, y basada libremente en el trabajo de Henry James, en particular su novela de 1898 The Turn of the Screw.

Es la serie que sigue a The Haunting of Hill House y la segunda entrada de la serie de antología The Haunting. El equipo creativo y gran parte del elenco de Hill House regresaron para Bly Manor, pero las historias de las dos series no están conectadas.

El elenco principal está compuesto por Victoria Pedretti (Haunting of Hill House, You), Oliver Jackson-Cohen (Hauting of Hill House, The Invisible Man), Henry Thomas (Haunting of Hill House, E.T. The Extra Terrestrial), Rahul Kohli (IZombie, Supergirl).

Oliver Jackson-Cohen, Victoria Pedretti y Henry  Thomas en "La madición de Bly Manor"
Oliver Jackson-Cohen, Victoria Pedretti y Henry Thomas en “La madición de Bly Manor”

Las referencias a otros libros y películas de terror

Yo creo que la serie es tan oscura y tenebrosa como la de Hill House, y quizás hasta me gusta más, porque tiene un rico desarrollo de personajes y una historia de amor memorable.

Dr. Flix

En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos cuando acepta el trabajo de cuidar a dos niños huérfanos que viven en una tenebrosa mansión.

La película está llena de referencias de terror de otras obras, como por ejemplo Los inocentes, un film de 1961 dirigido por Jack Clayton, y guión del famoso Truman Capote. Por ejemplo, la niña protagonista en la película se llama Flora Clayton, en honor al director de la película de 1961, Jack Clayton.

Además, las apariciones de Peter Quint y Miss Jessel en el lago y en la ventana son todas referencias al film antiguo. De la misma manera, lo es la canción O Willow Waly, que se convierte en el siniestro motivo de toda la serie del 2020.

Bly Manor está llena de referencias a “The Innocents” de 1961

La película también tiene otras referencias a los otros libros de Henry James. Para entender cómo llega a convertirse en alguien tan esquivo y huraño Henry Wingrave , hay que leer ‘La esquina alegre’ (The Jolly Corner). Y todo el trasfondo de la mansión Bly y todo su embrujo a partir de ‘Romance de la ropa antigua’ (The Romance of Certain Old Clothes). El terror mezclado con la relación de amor de la pelìcula tiene que ver con el libro ‘La Bestia en la Selva’ del mismo Henry James.

En el episodio 8 se nota mucho más el tono de los grandes filmes de terror góticos de los 60, especialmente ‘La caída de la casa Usher’ de Edgar Allan Poe.

La crítica general dice que la serie tiene menos sustos que ‘Hill House’ . Yo sin embargo, que la serie es tan oscura y tenebrosa como la de Hill House, y quizás hasta me gusta más, porque tiene un rico desarrollo de personajes y una historia de amor memorable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s