Mindhunter (2017): famosos asesinos en serie y por qué no tiene tercera temporada

Está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker. Esta irigida por David Fincher.

La serie está ambientada en 1977 y se centra en dos agentes del FBI, interpretados por Jonathan Groff (Glee, The Good Wife, la voz de Kristoff en Frozen) y Holt McCallany, quienes entrevistan a asesinos en serie en prisión para intentar resolver casos en curso. Tuvo dos temporadas y luego fue sorprendentemente cancelada, aunque dejaba claros elementos para una secuela.

La serie tuvo un éxito rotundo entre los fans de las series policíacas con enfoque en asesinos en serie. Esta llena de detalles, tiene una trama interesante y bien estructurada, y sus actores son de primera línea. Verdaderamente adictiva si te interesan los thrillers con contenido psicológico.

Jonathan Groff es el brillante detective al centro de "Mindhunter"
Jonathan Groff es el brillante detective al centro de “Mindhunter

Los asesinos en serie de “Mindhunter”

La serie empieza con un icónico Ed Kemper (asesino de dos metros de alto, muy inteligente), pasando por necrófilos, pedófilos e incluyendo a Charles Manson.

Los famosos asesinos representados en la serie son:

  • Ed Kemper, conocido también como El asesino de las colegialas (Co-ed killer,​ en inglés), que estuvo activo en la década de 1970, matando al menos a diez mujeres en el norte de California, y acusado de homicidio, necrofilia y canibalismo.
  • Jerry Brudos, fue un asesino en serie estadounidense y necrófilo, también conocido en inglés como The Lust Killer y The Shoe Fetish Slayer. Brudos asesinó en Salem, Oregon a al menos a cuatro mujeres y era conocido por masturbarse con sus zapatos.
  • Montie Ralph Rissell,​ también conocido como Monte Rissell,​ es un asesino serial estadounidense sentenciado por violar y asesinar a cinco mujeres entre 1976 y 1977 en Alexandria, Virginia,
  • Asesino BTK, o Dennis Lynn Rader es un asesino en serie estadounidense, convicto por los asesinatos de diez personas en Wichita, condado de Sedgwick, Kansas, entre 1974 y 1991. Sus alias más conocidos eran Asesino BTK o Mago BTK, letras correspondientes a Bind, Torture and Kill (‘Atar, torturar y matar’ en español), describiendo así su modus operandi. Poco después de los asesinatos, el Asesino BTK escribió algunas cartas enviadas a la policía y a agencias de noticias locales, donde se mofaba de los crímenes y daba detalles precisos de cada asesinato. En el 2004, luego de muchos años de infructuosa búsqueda, esas cartas impulsaron nuevamente la investigación, llevando así a su arresto en el 2005 y subsecuente condena.
Charles Manson representado por Damon Herriman en “Mindhunter”
  • Charles Manson, Charles Milles Manson fue un criminal, sectario y músico aficionado estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como La Familia Manson,​ un grupo de seguidores de Manson que surgió en el desierto de California a finales de los años 1960. En 1971, fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills, y al día siguiente, de un matrimonio, Leno y Rosemary LaBianca;​ todo llevado a cabo por los miembros del grupo, que seguían instrucciones de Manson. Sus seguidores asesinaron a diferentes personas en otros momentos, y Manson también fue declarado culpable de dos de estos otros asesinatos: los asesinatos de Gary Hinman y Donald Shorty Shea.
  • Tex Watson, Charles Denton Watson, más conocido como Tex Watson, es un asesino estadounidense, conocido por haber sido miembro de La Familia Manson. Tex Watson fue declarado culpable de haber ejecutado los que Charles Manson planeó. Desde la prisión, Watson ha conseguido contraer matrimonio, y a través de las visitas conyugales, tener cuatro hijos, aunque la unión acabó en divorcio posteriormente. Después, se convirtió en ministro de una orden religiosa evangélica que él mismo creó desde la penitenciaría.

¿Por qué no habrá una tercera temporada?

Parece ser que Fincher, el conocido cineasta responsable de títulos como Seven, El club de la lucha o Perdida, tiene tanto trabajos que no puede seguir con la serie.

Mindunter es una de las mejores series que tiene Netflix pero su paso por la plataforma es cualquier cosa menos fácil. Al final cuesta discernir si es culpa de la empresa o de David Fincher, productor ejecutivo de la serie. Es el dilema del huevo o la gallina. Si en verano nos quejábamos que Netflix no ponía interés en promocionar Mindhunter , lo cual olía a chamusquina y a cancelación inminente, ahora se ha informado que Fincher es el principal sospechoso de que no haya una tercera temporada en marcha.

Parece ser que Fincher, el conocido cineasta responsable de títulos como Seven, El club de la lucha o Perdida, tiene tanto trabajos sobre la mesa que prefiere centrarse en ellos y no en producir más episodios de Mindhunter. “David está centrado en dirigir su primera película de Netflix, Mank, y en producir una segunda temporada de Love, Death and Robots.

Jonathan Groff, Holt McCallany y David Finch, Mindhunter
Jonathan Groff, Holt McCallany y David Finch, actores y director de “Mindhunter”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s