La esperanza, esa cosa con plumas (2020)

Esta nueva película original de Netflix (llamada All Together Now en inglés), se basa en una novela de Matthew Quick, llamada Sorta like a rock star.

Tras la muerte de su padre, la protagonista Amber (Auliʻi Cravalho, conocida por poner la voz a Moana en la exitosa cinta animada de Disney) se fue a vivir con su madre, Becky (Justina Machado, protagonista de Un día a la vez), a la casa de su nueva pareja, un adicto al alcohol. Pero tras varios episodios violentos, ambas deciden irse de ahí.

Sin embargo, no tienen donde ir y por eso, al comienzo de la película las vemos pasando las noches en un autobús escolar, los clásicos amarillos, y del que Becky es conductora. Para poder tener un lugar donde vivir, Amber combina sus estudios en la secundaria con diferentes trabajos, como las clases de inglés que imparte a una señoras coreanas y el cuidado de una anciana en una residencia para adultos mayores.

La historia continúa relatando varios tristes acontecimientos que se acumulan en la vida de Amber. Pero ella mantiene su optimismo y generosidad por tanto tiempo como le es posible. Esa mezcla de tragedia y comportamiento heróico son los dos componentes que equilibran el drama de este film

Hasta el momento, las críticas en medios sociales son generalmente positivas, y la actuación tanto de Aulii Carvalho como Justina Machado en el papel de su madre, de su novio en la película Ty (Rhenzy Feliz), Judy Reyes (famosa por Scrubs) as Donna, han hecho que este film sea uno de los más vistos dentro de sus pocas semanas desde el estreno.

Auliʻi Cravalho , la esperanza esa cosas con plumas, netflix
Auliʻi Cravalho y los amigos que la apoyan en momentos difíciles

Comentario

La película empieza como es esperado, Amber y su mamá viven en un autobús. Pero Amber es increíblemente positiva y está segura de que saldrán. Luego, a la pobre le sucede una tragedia tras otra. Es algo exagerado en mi opinión, y en un punto te dices: “esa última desgracia ya no era necesaria”

Ella mantiene su buen espíritu de la mejor manera posible. Lo bueno es el mensaje de optimismo y que la esperanza es lo que nos mueve.

También me gusta el frío pero realista sentimiento de que, aunque nuestros seres queridos son necesarios, ellos pueden estar ausentes, y a pesar de todos te tienes a tí mismo para salir adelante.

Así que al final es una bonita película, categoría 13+, aunque puede ser muy triste para adolescentes sensibles. Pero es, al final, un drama familiar…

Auliʻi Cravalho, Mohana,, La esperanza, esa cosa con plumas, netflix
Auliʻi Cravalho, quien fue la voz de Mohana, también canta en “La esperanza, esa cosa con plumas”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s