Darkest hour (2017)

Darkest Hour —titulada Las horas más oscuras en español — es una película británica dirigida por Joe Wright y escrita por Anthony McCarten (guionista de La teoría del todo).

La película se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial, entre el 8 de mayo y el 4 de junio de 1940, y está enmarcada por los más famosos discursos de Churchill: Blood, toil, tears and sweat (Sangre, trabajo, lágrimas y sudor) y We Shall Fight Them On The Beaches (Lucharemos en las playas).

La historia inicia con la dimisión de Neville Chamberlain (Ronald Pickup) como Primer Ministro del Reino Unido, y el nombramiento de Winston Churchill (Gary Oldman) como su sucesor. Mientras tanto, la Alemania nazi, después de conquistar buena parte de Europa, amenaza con invadir Gran Bretaña

Gary Oldman ha sido elogiado por su interpretación de Churchill, por el cual ganó el premio Óscar al mejor actor , el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores. Además el filme recibió seis nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo al de Mejor Película y nueve a los premios BAFTA de 2017, entre ellas a Mejor Película, Mejor Película británica, Mejor Actor para Gary Oldman y mejor actriz de reparto para Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés, Cuatro bodas y un funeral).

Kristin Scott Thomas , Gary Oldman , Churchill, the darkest hour
Kristin Scott Thomas y Gary Oldman hacen el papel de los Churchill

Comentario

Esta película es recomendable para quienes tienen interés por la historia, sobre todo del siglo pasado y de la Segunda Guerra Mundial. También para aquellos a los que les interesa conocer más sobre un personaje tan admirado como Winston Churchill.

La película tiene un ritmo algo lento y puede requerir paciencia. Pero las escenas que tienen que ver con los famosos discursos de Churchill son muy emocionantes (y estos discursos son reconocidos como joyas del idioma inglés y la historia del Reino Unido). En general, todos los momentos en que Churchill tiene que transmitir entusiasmo y amor patriótico a su pueblo son muy cautivantes.

La trama muestra hechos algo sorprendentes acerca del fervor de Churchill por su pueblo, algunos de ellos difíciles de creer. Pero, aunque no se puede corroborar que los eventos hayan ocurrido exactamente como nos los cuenta la película, sabemos que el escritor Anthony McCarten hizo mucha investigación acerca de los extraordinarios eventos que llaman la atención de la vida de Winston Churchill.

Gary Oldman obtuvo el Óscar en su papel de Winston Churchill
Gary Oldman obtuvo el Óscar en su papel de Winston Churchill

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s