Cobra Kai (2020)

Cobra Kai es una de karate y acción basada en la franquicia de The Karate Kid, creada por Robert Mark Kamen. La serie fue creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald .

La serie se estrenó en el 2018 en la plataforma YouTube Red, y ha tenido dos temporadas.​ En 2020, la serie pasó a Netflix, donde se acaban de lanzar sus dos temporadas y se estrenará la tercera.

Cobra Kai comienza treinta y cuatro años después de la película original y sigue la historia de Johnny Lawrence (William Zabka, actor original de la serie de los 80’s), que busca la redención reabriendo el infame dojo de karate «Cobra Kai», reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso (Ralph Macchio, el Karate Kid original), quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida según las enseñazas del Sr. Miyagi.

La serie trata de dos hombres que enfrentan los demonios del pasado y resuelven las frustraciones del presente de la única manera en que saben hacerlo, a través del karate.

El público que ya vio la serie en Youtube Red ha expresado mucha satisfacción acerca de la misma. La historia revive la rivalidad de Daniel y Lawrence, y trae a la escena a nuevos personajes que hacen excelentes interpretaciones.

También sobresale comentar que uno de los principales es un actor ecuatoriano, quien hace el papel de Miguel , el estudiante de Johnny Lawrence. Xolo Maridueña nació en Los Ángeles, California. Tiene ascendencia ecuatoriana, sus abuelos y padres migraron a los Estados Unidos en 1995. Inició su carrera como actor interpretando el papel de Víctor Graham en la serie de televisión Parenthood, integrando el reparto principal y apareciendo en más de 50 episodios. Acto seguido apareció en las series Major Crimes, Mack & Moxy, Rush Hour y Twin Peaks. En 2018 aportó la voz de Andrés en la serie animada Víctor y Valentino

Jacob Betrand, Billy Zabka y Xolo Maridueña

Comentario

Hacer una secuela de una de las grandes sagas de Hollywood es un gran reto, y la mayoría de las veces, no está a la altura de las películas originales. Pero esta serie ha tenido una excelente acogida, y mucho más ahora que está en Netflix.

Es interesante que la historia empieza desde la perspectiva del “villano” de las películas originales, Johnny Lawrance. El es todavía un tipo malo pero durante la serie va descubriendo cosas, y no es para nada predecible. Esto es lo que más le gustó, la serie realmente no nos aburre con la trama.

Pienso que tener a los actores originales de las películas de los ’80 es fantástico, y creo que también los nuevos actores, especialmente Xolo Maridueña, son muy convincentes y carismáticos.

Tanner Buchanan,, Mary Mouser,Ralph Macchio,Cobra Kai
Tanner Buchanan, Mary Mouser y Ralph Macchio en “Cobra Kai”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s