Películas familiares de acción y aventuras

En el Martes para niños de nuestro blog auspiciado por Helen Doron Ecuador , te recomendamos las mejores películas de acción y aventura para compartir con toda la familia, desde los más pequeños.

Las crónicas de Spiderwick (2008)

Las crónicas de Spiderwick (en inglés: The Spiderwick Chronicles) es una película estadounidense de fantasía, suspenso y aventura de 2008, adaptada de la saga de libros Crónicas de Spiderwick y producida por Nickelodeon Movies.

El argumento describe las aventuras de Jared Grace (Women Talking Dirty y Two Brothers) y su familia, cuando esta se muda a una antigua casa que perteneció a su tía. En esta casa, curiosamente rodeada de champiñones formando una especie de barrera, Jared descubre y abre un libro, a pesar de la advertencia que este tiene escrito, haciendo que ahora el malvado ogro se entere de su existencia, por lo cual trata de atraparlos. Los tres hermanos a su vez descubren que existen criaturas mágicas en todas partes, solo que los humanos no las pueden ver. También se enteran de que el lugar donde ellos viven, habitan hadas, duendes y otras criaturas mitológicas.

Es una excelente película de entretenimiento familiar, aunque hay que tener caución con los pequeños. Niñas y niños de cinco años o menos podrían asustarse en algunas escenas.

Jared Grace en "Las Crónicas de Spiderwick"
Jared Grace en “Las Crónicas de Spiderwick”

Mi Mascota es un Monstruo (2007)

Titulada en inglés: The Water Horse: Legend of the Deep, esta una película de fantasía dirigida por Jay Russell

Mi Mascota es un Monstruo es un filme basado en un cuento del escritor británico Dick King-Smith titulado “El caballo de agua“. El autor nos ofrece una interesante versión sobre el origen del monstruo del lago Ness.

La película está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, en el año 1942. El protagonista es Angus MacMorrow (Alex Etel), un solitario muchacho escocés que vive con el deseo de que su padre regrese de la guerra. Un día, Angus lleva a casa un extraño objeto que encuentra en la playa, se da cuenta muy pronto de que se trata de un huevo mágico y su fantasía se desborda: se imagina criando a un ser fabuloso: el “monstruo del lago Ness”, uno de los mitos escoceses más populares. Intenta mantenerlo oculto y establecer con él un estrecho vínculo de amistad.

Alex Etel en "Mi Mascota es un Monstruo"
Alex Etel en “Mi Mascota es un Monstruo”

La Sirenita (2018)

La sirenita es una película de fantasía y aventura vagamente basada en la novela de Hans Christian Andersen del mismo nombre. Fue dirigida y escrita por Blake Harris, codirigida por Chris Bouchard, y producida por Armando Gutiérrez y Robert Molloy.

En ella, un joven periodista (William Moseley de Las Crónicas de Narnia) y su sobrina (Lorelto Peralta, actriz mexicana conocida por No se aceptan devoluciones) descubren una bella y encantadora criatura marina (Poppy Drayton , When Calls the Heart, y creen que se trata de una sirena real.

La historia de La Sirenita para solo un romance con toques de seres mágicos, pero la trama tiene más giros que eso. Si te gustan estas historias, dale una oportunidad.

Lorelto Peralta y Poppy Dayton en "La Sirenita"
Lorelto Peralta y Poppy Dayton en “La Sirenita”

Los vigilantes de Malibú (2019)

Un equipo de aspirantes a guardavidas se unen para competir contra un grupo selecto para tener la oportunidad de controlar la mejor torre de la playa de Malibú.

Ahí, Tyler (Ricardo Hurtado), Dylan (Jackie R. Jacboson), Gina (Breanna Yde), Lizza (Abby Donnelly) y Eric (Alkoya Brunson) pasaban sus vacaciones divirtiéndose en la patrulla de salvavidas junior.

En Los vigilantes de Malibú: la siguiente ola es verano nuevamente y los pequeños guardianes se reencuentran en la playa, su lugar favorito, justo cuando comienza el Beachmaster, la competencia internacional de equipos de salvavidas juveniles.

Los jóvenes protagonistas nunca han participado, así que deben entrenar duro para ganar este prestigioso concurso.Esta película es re comendable sobre todo a las familias que tengan hijos entrado o en la adolescencia. Es divertida y habla mucho de la amistad y la competencia, aunque con bastante cliché americano.

Jackie R. Jacboson, Breanna Yde,Ricardo Hurtado,Abby Donnelly y Alkoya Brunson
Jackie R. Jacboson, Breanna Yde,Ricardo Hurtado,Abby Donnelly y Alkoya Brunson

Escalofríos (2015)

Goosebumps (titulada Escalofríos en español) es una película de terror dirigida por Rob Letterman y escrita por Darren Lemke a partir de una historia de Scott Alexander y Larry Karaszewski. La película está basada en la serie de libros de terror infantil del mismo nombre de R. L. Stine.

La historia sigue a un adolescente (Dylan Minnette, 12 Reasons Why, Lost) intentando salvar su pueblo con la ayuda de R. L. Stine (Jack Black, Amor ciego, King Kong), después de que todos los monstruos, demonios y criaturas de las historias de Goosebumps comienzan a escapar de sus libros, causando estragos en el mundo real.

La película fue financiada por Sony, Village Roadshow Pictures y LStar Capital,​ y también fue producida por Sony Pictures Animation, Original Film y Scholastic Entertainment.5​ Goosebumps recibió críticas generalmente positivas y fue un éxito de taquilla, recaudando $150 millones contra su presupuesto de $58 millones.

Una secuela titulada Goosebumps 2: Haunted Halloween fue estrenada el 12 de octubre de 2018.

Lo bueno de “Escalofríos” es que se centra en los niños, es decir, que los monstruos son los que salen de sus propias imaginaciones. Los efectos y escenas son muy bien logrados, y tanto Dylan Minnette como Jack Black son dramáticos y divertidos. Una vez más, queda a los padres decidir si sus niños de 7 años no se van a asustar…

Jack Blqck y Dylan Minnette en "Escalofríos"
Jack Blqck y Dylan Minnette en “Escalofríos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s