Lazzaro feliz (2018)

Lazzaro feliz (en italiano, Lazzaro felice) es una película italiana de 2018 dirigida por Alice Rohrwacher. Fue presentada al Festival de Cannes 2018, donde consiguió el premio al mejor guión.​ El papel protagonista está interpretado por el actor novel Adriano Tardiolo.

Lazzaro es un joven labrador del Lacio, sencillo y servicial. Vive su vida en paz con todo el mundo y está dispuesto a ayudar a aquel que se lo pide. De su nobleza moral se aprovechan tanto los otros campesinos de la finca como Tancredi (Luca Chikovani), el hijo inclasificable de la marquesa Alfonsina De Luna (Nicoletta Braschi) , mujer de fuerte carácter conocida como «la regina delle sigarette».

De hecho, Tancredi obliga a Lazzaro a colaborar en su propio secuestro. Los hechos provocarán el final del negocio y la detención del marqués De Luna, culpable de mantener a los trabajadores en un régimen de explotación laboral. La historia continúa en las afueras de una gran ciudad donde Lazzaro acaba viviendo en un barracón con algunos de sus antiguos compañeros de finca. En la ciudad Lazzaro continúa siendo el sencillo y buen hombre que siempre fue, pero descubre la tristeza del engaño y el egoísmo humano.

Adriano Tardiolo y Luca Chikovani en “Lazzaro feliz”

Comentario

Lazzaro feliz es una de esas extrañas películas que te hace llorar probablemente más al principio que al final. La primera hora de la pelicula se desarrolla en el campo en donde un grupo de campesinos es explotado por una Marquesa. Tiene algo de denuncia social, pero es una historia completamente ficticia y no realista. Desde ahí nos damos cuenta que debemos ver la película con los ojos de alguien que está leyendo algo así como una novela de “realismo mágico”.

Lo que es innegable es el carisma de Adriano Tardiolo, que nos convence de estar frente a un joven completamente inocente, bueno y generoso. Lazzaro es tan amable que aún sus mismos compañeros campesinos abusan de él. Pero Lazzaro nunca pierde su buena voluntad.

Luego todo sucede en este ambiente extraño, donde las cosas tienen sentido hasta que , de pronto, algún componente de fábula las interrumpe. Es además un filme de más de dos horas, así que debes estar prevenido.

La crítica lo encuentra fabuloso. Pienso que entre el público puede haber división de opiniones. Lo cierto es que si buscas una película muy realista, esta no es la adecuada.

“Lazzaro Feliz” es la imagen de la bondad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s