Cuckoo (2012)

Cuckoo es un sitcom británica escrita por Robin French y Kieron Quirke. Comenzó a transmitirse en BBC Three en 2012, repitiéndose en BBC One , y en 2016 comenzó a transmitirse en todo el mundo en Netflix .

Cuckoo está ambientado en Lichfield , Staffordshire, hogar de la familia Thompson. Cuando Ken (Greg Davies, actor en We are Klang y The Inbetweeners ) y Lorna (Helen Baxendale, famosa por su papel como la novia de Ross en Friends) recogen a su hija Rachel ( Tamla Kari en The Three Musketeers y The Inbetweeners ) del aeropuerto, se enteran de que ha regresado de su año sabático antes de la escuela de medicina tras haberse casado con Dale “Cuckoo” Ashbrick ( Andy Samberg, famoso por Brooklyn Precint 99 y Ese es mi hijo ), un excéntrico hippie estadounidense de actitud exuberantemente cariñosa que no tiene trabajo y le encanta drogarse.

Adam Sandberg, Greg Davies,primera temporada  Cuckoo, netflix
Andy Sandberg y Greg Davies en la primera temporada de “Cuckoo”

Posteriormente, la serie toma un giro dramático cuando han pasado dos años y nos enteramos de que Cuckoo desapareció en un accidente de escalada en el Himalaya y Rachel (ahora interpretada por Esther Smith, actriz en Uncle y Trying ) se muda con su nuevo novio. Dale ( Taylor Lautner de la saga Twilight), un joven estadounidense con barba, llega, afirmando ser el hijo de Cuckoo y buscando a su padre a quien nunca ha conocido. Teniendo lástima, Ken y Lorna le piden que se quede.

El lanzamiento de la serie se convirtió en el lanzamiento de comedia más visto de BBC Three, batiendo el récord establecido por Bad Education , que debutó el mes anterior. Greg Davies fue nominado a un BAFTA como Mejor Actuación Masculina en un Programa de Comedia. En los British Comedy Awards, Cuckoo fue nominado a Mejor Programa de Comedia Nueva y Greg Davies fue nominado a Mejor Actor de Comedia de Televisión.

Programme Name: Cuckoo S4 – TX: n/a – Episode: Generic (No. n/a) – Picture Shows: Dylan (TYGER DREW-HONEY), Lorna Thompson (HELEN BAXENDALE), Sid (EMILIE & MAISIE DAVIDSON/ZACH & SCOTT DURNFORD), Ken Thompson (GREG DAVIES), Dale Ashbrick (TAYLOR LAUTNER), Rachel Thompson (ESTHER SMITH), Steve Chance (KENNETH COLLARD) – (C) Rough Cut – Photographer: Robert Parfitt

Comentario

La primera temporada de Cuckoo fue un gran éxito en Inglaterra, aunque no ha tenido tanta promoción en la cadena Netflix. La actuación de Andy Samberg es descarada y excesivamente entusiasta, lo que desentona con su nueva familia política británica.

Sin embargo, la estrella del show fue Greg Davies (quien por cierto mide 2.03 metros de alto). Su interpretación de padre amoroso atrapado bajo el mismo techo con el nuevo esposo hippie de su hija es fantástica, Es un héroe que sufre toda clase de abusos, humillaciones y enojos en el nombre de la felicidad de su hija. Aún más, su entera familia y amigos empiezan a tomar partido por su excéntrico yerno.

Desde la segunda temporada Cuckoo tomó una dirección completamente distinta con la participación de Taylor Lautner en el papel del hijo de Cuckoo, y en su reemplazo en la serie. Personalmente, le perdí interés a la serie, pero Netflix la ha mantenido hasta la quinta temporada, así que la serie seguramente mantuvo su audiencia.

Taylor Lautner ,Greg Davies ,Cuckoo, netflix
Taylor Lautner y Greg Davies son el nuevo dúo en la serie “Cuckoo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s