The Cloverfield Paradox ( La paradoja Cloverfield en español) es una película de ciencia ficción dirigida por Julius Onah, escrita por Oren Uziel y Doug Jung y producida por J. J. Abrams.
Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica.
La premisa de ciencia ficción (la paradoja Cloverfield) detrás de la película es que dos realidades (dimensiones) compiten por el dominio después de chocar crean un caos que crean no solo entre ellas, sino en el pasado, el futuro y las realidades alternativas…
El equipo dentro de la nave espacial está conformado por representantes de varios países, en un mundo donde los conflictos armados internacionales están a punto de estallar:
- David Oyelowo (Spooks, Selma) como Kiel. Comandante de la estación espacial. Es estadounidense.
- Gugu Mbatha-Raw (Doctor Who, Larry Crowne) como Hamilton. Oficial de comunicaciones. Es británica
- Chris O’Dowd (The IT Crowd, Bridesmaids) como Mundy. Ingeniero italiano.
- Elizabeth Debicki (Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Everest) como Jensen. Es ingeniera australiana de la otra dimensión.
- Daniel Brühl (Goodbye Lenin, Inglorious Bastards) como Schmidt. Físico alemán
- Zhang Ziyi (Globo de Oro por Memorias de una Geisha) como Tam. Ingeniera china
- Aksel Hennie (The Martian) como Volkov. Ingeniero ruso
- John Ortiz (Fast and Furious 6, Steve Jobs) como Monk. Oficial Médico. Es brasileño.

Comentario
La trama de Cloverfield Paradox empieza creando confusión que todos los espectadores esperamos que se vaya resolviendo de manera ingeniosa. Pero la mayoría de los detalles inexplicables de la película permanecen inexplicables.
El elenco es muy bueno y las historias de rivalidades o dramas emocionales son convincentes. Hay personajes que crean desconfianza y luego credibilidad gracias al guión y a su excelente actuación.
Pero al final diría que es una película bastante disparatada.
