“Biohackers” y “Selección Anti-natural”, una obra de ficción y un documental a la vanguardia de la biogenética

Biohackers (2020)

Esta serie es un thriller alemán dirigido por Christian Ditter y Tim Trachte. El thriller, de seis episodios, muestra la historia de Mia Akerlund (Luna Wendler), una joven estudiante de medicina que entra a medicina en la Universidad de Friburgo, Está muy interesada en la tecnología de biohacking y se involucra en el mundo de la experimentación genética ilegal.

Ahí conoce a Jasper (Adrian Julius Tillmann), un talentoso estudiante de biología, y a Niklas (Thomas Prenn), su extraño compañero de cuarto. Mia también está tratando de investigar la causa de la muerte de su hermano. Cuando se entera de los resultados de la investigación de biohacking que han caído en las manos equivocadas, Mia tiene que decidir si proteger a sus amigos o vengar la muerte de su hermano.

Aunque no tiene una trama tan digna de asombro como su coterránea Dark, es una serie que describe avances de la biogenética muy interesantes que ya están ocurriendo en el mundo Por eso, mi mejor consejo es acompañarla con el documental Selección antinatural

Luna Wendler y el ratón fluorescente (los cuales ya existen desde mucho antes de la serie)

El documental “Selección Antinatural” (2019)

Sin ir muy allá en más detalles sobre esta nueva y prometedora serie, cabe destacar que involucra detalles científicos cercanos a la realidad, y que podrían ser muy bien complementada con el documental Selección antinatural (2019), que fue dirigido por Joe Egender y Leeor Kaufman.

El documental Selección Antinatural, reflexiona sobre una cuestión científica a debate por el cuestionamiento de la ética a la hora de llevarla a la práctica: la modificación de los genes humanos para crear, como diría Nietzsche, ‘superhombres’.

El planteamiento moral que surge a la hora de llevar estas prácticas es el siguiente: ¿quién decide qué es un defecto genético? ¿Dónde está el límite de esta personalización de ADN?

El documental te dejará boquiabierto si no te has enterado aún de los avances que ya se han logrado con la tecnología CRISPR y los reemplazos de secuencias en los ADNs de varias especies.

Seleccion Antinatural te pondrá al tanto de los avances en biogenética
Seleccion Antinatural te pondrá al tanto de los avances en biogenética

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s