¿Qué opinas de “Time Trap”? (2017)

Time Trap es una película de aventuras de acción y ciencia ficción de 2017 dirigida por Ben Foster y Mark Dennis .

La película cuenta la historia de un grupo de estudiantes en un área remota de Texas (Brianne Howey , Cassidy Gifford, Olivia Draguicevich, Reiley McClendon) salen en busca de su profesor desaparecido (Andrew Wilson). En su búsqueda descubren una cueva misteriosa por accidente, y al explorarla quedan atrapados en ella por una serie de eventos extraños y peligrosos.

Poco a poco descurben que en cueva el tiempo pasa más lento que en el exterior. Mucho más lento: un minuto dentro equivale a quince años fuera, lo que significa que, unas horas después de quedarse atrapados, han transcurrido miles de años fuera. La explicación para el desbarajuste temporal tiene más elementos de fantasía que de ciencia-ficción pura, aunque en la ecuación entrarán elementos del futuro remoto con un punto científico.

Cinco adolescentes que viajan en el tiempo por accidente, netflix
Cinco adolescentes que viajan en el tiempo por accidente

Comentario

Esta película tiene el tono de las fantasías de los ochenta destinadas al público más joven que profundiza poco en los las contradicciones lógicas de los viajes en el tiempo. Aún así, no subestima al espectador, no cae en excesivas pausas discursivas, y va al grano con reconfortante facilidad. En algún momento los protagonistas tardan algo más de la cuenta en percatarse de que algo extraño sucede con el transcurrir de las horas, pero esto solo contribuye a la sencillez de las que hablamos más arriba.

En medio de su sencillez, la película contiene oportunamente imágenes de ingeniosa belleza, como un instante de anacrónico conflicto épico congelado en el tiempo, o la visualización momentánea de lo que sucede fuera de la cueva.

Creo que por su sencillez y giros de trama en los que se combinan seres de diferentes épocas, como en los mejores clásicos de ciencia ficción, esta película está teniendo gran aceptación en Netflix.

Brianne Howey , Cassidy Gifford en "Time Trap"
Brianne Howey , Cassidy Gifford en “Time Trap”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s