Dirty John (2018)

Esta serie está compuesta por dos temporadas: Dirty John y The Betty Broderick Story

La primera es historia creada por Alexandra Cunningham, basada en el podcast del mismo nombre de Christopher Goffard, que se estrenó en Bravo, y que se basa en una hitoria de la vida real.

La primera es la historia de John Meehan (Eric Bana, Hulk, Troy), un carismático enfermero que conoce y se casa en poco tiempo con Debra Newell (Connie Britton, American Horror Story, SMILF), una exitosa diseñadora de interiores con tres hijos y varios divorcios anteriores.

Poco a poco la serie va revelando la vida secreta de Meeham, lo que conduce a horribles consecuencias para toda la familia.

La serie es entretenida y nos mantiene en suspenso porque el pasado no Meeham y de otros de los personajes es complejo y espeluznante. El hecho de que un verdadero John Meeham existió y aterrorizó a Debbra Newell y a otras mujeres alrededor del 2015 y 2016, le da a la serie una cierta credibilidad. La actuación de Eric Bana es bastante convincente.

Eric Banna y Connie Britton en "Dirty Jonn"
Eric Banna y Connie Britton en “Dirty Jonn”

La segunda temporada, La historia de Betty Broderick, es una miniserie de 8 episodios basada en hechos reales. Betty Broderick (Amanda Peet, The Whole Nine Yards, a Lot like Love) es una perfecta ama de casa del sur de California que entrega su vida a su marido (Christian Slater, We can be heroes, The library) para que consiga desarrollar su carrera como abogado. Pero cuando este por fin consigue destacar en la escena judicial de San Diego, contrata a una joven llamada Linda por la que terminaría dejando a su mujer. Y todo ello desembocaría en un doble homicidio.

La historia es poco sorprendente, pero Amanda Peet le da un buen tono con su interpretación. Realmente se luce con su papel de alguine inestable, que puede ser dulce pero también aterrorizante al verse llevada al borde de su crisis nerviosa.

Amanda Peet como  Betty Broderick
Amanda Peet como Betty Broderick

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s