Oscuro Deseo, ¿un verdadero thriller?

Oscuro deseo es una serie web de suspenso y drama eróticos producida en México por Argos Comunicación para Netflix. Ha tenido éxito pero también controversia, porque puede dar la impresión de ser más una serie erótica que un verdadero suspense.

Hace poco, la película 365 Días creó una controversia parecida. Oscuro deseo, sin embargo, tiene mucha más historia que contar y escenas menos explícitas.

La historia gira en torno a Alma (Maite Perroni, actriz de Rebelde) , una profesora universitaria casada con un juez de éxito (Jorge Poza, Alma de Hierro, Ringo), que vive atormentada porque su matrimonio ha perdido el diálogo y la pasión desde hace años. Un día, tras una escapada con su amiga Brenda (Maria Fernanda Yepes, Maria Magdalena, Rosario Tijeras), Alma acaba acostándose con Darío (Alejandro Speitzer, El Club, Rayito de Luz) , un chico mucho más joven de ella, muy atractivo pero del que apenas sabe nada. Un día después de esa noche de pasión, una persona clave en la vida de alma aparece muerta en su bañera, en lo que parece un suicidio. Sin embargo,el policía cuñado de Alma, sospecha que hay algo mucho más macabro detrás.

Maite Perroni y Alejandro Speitzer
Maite Perroni y Alejandro Speitzer

Comentario

Es cierto que la serie en cada episodio tiene al menos una escenas de sexo bastante explícita, aunque menos comparable a la película 365 días. Además, hay que aclarar que hay más contenido erótico en los primeros episodios, lo cual tal vez sea una especie de enganche que también ha jugado en contra porque ha disgustado al público con otros gustos.

Con paciencia y aguantando algunos capítulos, comenzaremos a ver cómo se desenreda una madeja mucho más compleja e interesante. Poco a poco, la parte más pasional va cediendo terreno a la faceta criminal. Todos los personajes tienen algo que ocultar y no faltan los secretos, las traiciones, los “agentes dobles” y los crímenes más crueles.

Oscuro deseo juega al despiste en mucha ocasiones. Usan a menudo el recurso de alguna revelación o crimen que segundos después demuestran haber sido un sueño, al igual que sucede con la presencia de pistas falsas que no llevan a ningún lado.

En definitiva, Oscuro deseo es una serie a veces erótica, a veces misteriosa, que al inicio parece una telenovela común, pero que más adelante entrega intriga policial, para que puedas realmente gozar de un thriller. No lo considero de las mejores series de suspenso que he visto, pero es un buen paso de la televisión mexicana, con actores de primera y de la no te aburres (a menos ya entrada la trama de los crímenes y suspenso).

Jorge Poza, Alejandro Speitzer, Maite Perroni, María Fernanda Yépez,  Eric Hayser
Jorge Poza, Alejandro Speitzer, Maite Perroni, María Fernanda Yépez, Eric Hayser

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s