Proyecto Power (2020)

Project Power es una película de ciencia ficción dirigida por Ariel Schulman y Henry Joost (Paranormal Activity 3 y 4), producida por Eric Newman y Bryan Unkeless, y escrita por Mattson Tomlin.

Proyecto Power es una película acerca de una droga que te permite obtener poderes especiales durante cinco minutos. Obviamente ilegal, esta droga genera traficantes, usuarios y agentes de la ley que tratan de detener su distribución.

La trama se centra entonces en las historias de tres personajes cuyos objetivos se alinean en la película. El primero es Art, (Jamie Foxx, el carismático y atlético actor de Django Unchained, Ray, Baby Driver) un ex-soldado desesperado por rescatar a su hija de la organización que produce la droga. El siguiente es un agente de policía (Joseph Gordon-Levitt, G.I. Joe: The Rise of the Cobra, Snowden y su propio talk show HitRecord on TV) dispuesto a hacer lo que sea para detener la distribución de esa droga, incluso hacer uso de la misma. La tercerca es una adolescente con tanto talento para el rap como desinterés hacia sus clases de instituto (Dominique Fisback, actriz en The Deuce) que vende la droga en las calles.

Dominique Fisback, Jaimie Foxx y Joseph Gordon-Levitt, project power, netflix
Dominique Fisback, Jaimie Foxx y Joseph Gordon-Levitt

Comentario

La conexión entre Jamie Foxx y la joven Dominique Fisback es una de las mejores cualidades de la película. Se vuelven amigos de manera convincente, y con buen humor. Pienso que esta actriz es la que más brilla porque es inesperada y versátil, que empieza como una niña con problemas de adolescente y se transforma en un combatiente en un mundo de adultos.

La película se cataloga como un film de ciencia ficción y superhéroes, pero por ahora hay poco de ambos. Es más bien es un buddy film, buena acción y comedia. El enfoque está heroísmo y los dramas personales de los protagonistas, quienes no tienen verdaderos super poderes pero saben pelear.

Se dice que Netflix está apostando en esta y en otras películas para convertirlas en sus propias franquicias de superhéroes. Si es así, puede ser que la verdadera ciencia ficción y los super poderes empiecen a relucir en la secuela…

Jamie Foxx y la joven Dominique Fisback en Project Power
Jamie Foxx y la joven Dominique Fisback en Project Power

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s