Películas y series para ver en familia

En el Martes para niños de nuestro blog auspiciado por Helen Doron Ecuador , te recomendamos series y películas para reir en familia.

10. Dos hermanos (2014)

Dos hermanos ( Francés : Deux Frères ) es un drama familiar de drama película dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Guy Pearce Freddie Highmore .

Se trata de dos hermanos tigre, Kumal y la Sangha, que están separados como cachorros y luego se reencuentran un año después.

Situado en Camboya durante la década de 1920, una pareja de tigres se ve separada de sus cachorros después de que el antiguo templo en el que viven se ve perturbado por Aidan McRory ( Guy Pearce , actor australiano ,  L.A. ConfidentialMementoThe Count of Monte Cristo y La máquina del tiempo, premio Emmy en Mildred Pierce), que tiene la intención de robar y vender las antiguas estatuas en una subasta en Londres .

Cuando los tigres fueron enviados a destinos separados, uno de ellos a vivir como mascota del magistrado del Imperio Inglés (Freddy Highmore, Charlie y la fábrica, Bates Mote,l The Good Doctor), quien entabla un enternecedor vínculo con uno de los tigres perdidos.

La película está ambentalizado en hermosos parajes de la selva, perfecto para verse en familia. La trama es muy tierna, porque nos muestra al tigre no solo como el animal feroz sino también como la víctima del hombre. Junto a los niños, se puede discutir el por qué de la caza tigres y otros animales los está llevando a su innecesaria extinción.

Dos hermanos

9. Siente el ritmo (2020)

Siente el ritmo​ (en inglés Feel the Beat) es una película de comedia y drama de danza familiar dirigida por Elissa Down (Honor List, The Black Baloon).

La historia gira en torno a April, (interpretada por Sofia Carson, conocida por su papel en los exitosos telefilms de Disney Los descendientes). April es una bailarina talentosa que apenas sobrevive en Nueva York yendo de audición en audición para finalmente conseguir un papel en Broadway. Pero comete un error en una importante audición y no solo se queda sin el trabajo soñado sino que aparentemente sin posibilidades de conseguir otro.

Vuelve entonces a su pueblo natal en Wisconsin y casi accidentalmente se vincula a enseñar a unas niñas a bailar para un concurso, ayudada por la profesora Barb (Donna Lymm Chapman, actriz en Younger, Crazy Ex-Girlfriend). Cuando las pequeñas bailarinas y sus historias familiares entran en la película, April descubre otro tipo de satisfacción mayor al de los fríos escenarios de Broadway.

Sofía Carson en “Siente el ritmo”

8. El Show de Big Show (2020)

Paul Wight​ (nacido el 8 de febrero de 1972), más conocido como (The) Big Show, es un luchador profesional estadounidense y motociclista que trabaja para la WWE desde 1999, y que actualmente se encuentra luchando en la marca Raw. Antes de entrar a la WWE, Wright trabajó para la extinta World Championship Wrestling (WCW), donde fue dos veces Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW. En su haber tiene en total siete reinados como Campeón Mundial.

The Big Show Show (en español, El Show de Big Show) es una serie de televisión de comedia en inglés protagonizada por el luchador de la WWE, Big Show. Estrenada el 6 de abril en la plataforma Netflix. En él, Big Show presentará a su hija adolescente mudándose con él, su esposa y otras dos hijas. Actúan Paul Wight como él mismo, Allison Munn como Cassy Wight, Reylynn Caster como Lola Wight, Lily Brooks O’Briant como Mandy Wight y Juliet Donenfeld como JJ Wight.

Adicionalmente, este 10 de Agosto se lanza el Gran Crossover Cómico, donde el El Show de Big Show se combinará con otras comedias familiares, como:  Ashley Garcia, Family Reunion y el Sr. Iglesias.

Big Show junto a su esposa e hijas en la serie
Big Show junto a su esposa e hijas en la serie

7. Nailed it! México (2019)

Nailed it! es una franquicia original de Netflix que lleva a cabo en diversos países, como una especie Master Chef  pero menos exigente y más divertido.

Debido al idioma y a la cultura, hemos sugerido Nailed It! México, pero seguramente te divertirás viendo cualquiera de ellos. La serie es una competencia de horneado entre reposteros principiantes, por lo que el resultado a veces puede salir muy muy mal. Pero aún así, si tienen suerte, obtienen un buen premio económico y un trofeo.

La versión mexicana tiene por anfitriones a Omar Chaparro (No Manches Frida, Como Caído del Cielo) y Anna Ruiz , que son muy carismáticos.

Es un programa muy divertido, perfecto para ver en familia, y es una interesante y divertida manera de empezar a los niños en el arte de la cocina.

Omar Chaparro y Anna Ruiz en Nailed it! México
Omar Chaparro y Anna Ruiz en Nailed it! México

6. Fuller House

Está claro que para ver en familia una de las más famosas ha sido Fuller House (Madres Forzosas en España). Es la secuela de la famosísima Full House (1987-1995), creada por Jeff Franklin, está producida por Jeff Franklin Productions.

Las protagonistas son las hermanas Tanner (Candance Cameron Blue y Jodie Sweetin) menos las gemelas Olsen que no aceptaron participar. Además, se incluye en un sol más protagónico a Kimmy (Andrea Barber). Todas ellas han crecido y se mudan a vivir en la misma casa de su niñez, mientras los adultos Bob Saget, John Stamos y Dave Coulier aparecen solamente en determinados episodios.

A la serie se van integrando los novios, esposos e hijos de las Tanner y Kimmy, y la idea del hogar siempre lleno de gente se mantiene. Aunque cómica y entretenida, la serie no se compara con su primera versión Sin embargo, es buena si se quiere compartir un momento en familia frente a la TV

Jodie Sweeten, Candance Cameron , Andrea Barber
Jodie Sweeten, Candance Cameron , Andrea Barberµ

5. You vs. Wild (2019)

You vs. Wild es una serie de televisión de realidad y aventura interactiva de Netflix . Gira en torno a tomar decisiones clave para ayudar a Bear Grylls (aventurero y conocido por El último sobreviviente) a navegar en entornos hostiles y aterradores para sobrevivir y completar misiones. Grylls habla directamente a la cámara y le pide al espectador que seleccione entre opciones como escalar un acantilado o trepar por la costa, etc.

Grylls va enseñando técnicas básicas de supervivencia y datos interesantes sobre la naturaleza. Entre las misiones de cada uno de los ocho episodios, Grylls tiene que rescatar a un perro San Bernardo en los Alpes; o llevar medicamento a una villa ubicada en medio de la selva centroamericana.

Este es uno más de los proyectos interactivos de Netflix, tanto para niños como para adultos y adolescentes. Excelente para participar padres e hijos juntos, porque se parece más a un juego que a un documental.

Bear Grylls ,el verdadero MacGyver, you vs wild
Bear Grylls es conocido también como “el verdadero MacGyver”

4. Planeta Absurdo (2020)

Hay una gran cantidad de documentales sobre animales, pero Planeta absurdo (título original en inglés: Absurd! Planet) es una serie de televisión documental presenta a los animales más extraños del mundo desde un enfoque cómico.

Sus episodios son una distracción rápida y divertida para que los niños se entretengan. La narración y las secuencias hacen que sean los propios animales son los que se encargan de vender el documental. Cómica pero también educativa.

planeta absurdo, netflix
Los animales vistos de una forma divertida para los niños

3. Alvin y las Ardillas: aventura sobre ruedas (2015)

Alvin and the Chipmunks: The Road Chip (Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas en Hispanoamérica) es la cuarta de una saga dirigida por Walt Becker y escrita por Randi Mayem Singer y Adam Sztykiel.

Las ya famosas ardillas se han ganado el corazón de los niños por sus travesuras y sus voces inconfundibles. Pero también los adultos se divierten en esta mezcla de animación y realidad. En esta película actúan Jason Lee (My name is Earl) y Tony Hale (conocido por Arrested Development), así como el joven actor Josh Green.

Las ardillas se ven por accidente involucradas en un viaje por los Estados Unidos donde por supuesto causan estragos y cantan y bailan en cada ciudad que visitan. Diversión garantizada para todos.

Alvin y las Ardillas: aventura sobre ruedas

2. Perdidos en el espacio (2019)

“Perdidos en el Espacio” (Lost in Space) es una serie de comedia y ciencia ficción que se transmitió entre 1965 y 1968. Estaba basada en la novela del 1812 llamada The Swiss Family Robinson y un cómic posterior llamado Space Family Robinson. En la primera, la familia Robinson viajaba a las Indias Orientales, pero en el segundo se perdían en el espacio exterior. En los ’60, la serie fue todo un éxito.

 "Perdidos en el espacio", netflix
La serie de los ’60 “Perdidos en el espacio”

Ahora Netflix ha querido traer de vuelta a la familia Robinson para perderla en el espacio exterior en una serie de 10 episodios, con un enfoque mucho menos cómico y tratando de inyectar un grado de realismo a la terrible situación de estar extraviado muy lejos de casa al perderse en una ruptura en el espacio/tiempo.

La serie es protagonizada por Toby Stephens (actor en Black Sails Jane Eyre)Molly Parker (Deadwood, House of Cards)Taylor Russell (Escape Room), Mina Sundwall (El Plan de Maggie) y Maxwell Jenkins (Hombre de Familia), como los miembros de la familia Robinson. Ignacio Serricchio (El recluso, La mula) es el Mayor Don West y la actriz Parker Posey (The Sweetest Thing, Superman Regresa) como la Dra. Smith (personaje que era hombre en la serie original).

La serie del 2019 desde su lanzamiento sorprendió porque se rehizo un espectáculo cómico de hace más de 50 años, manteniendo algunos de los elementos pero dándole en general un tono más serie y de tensión.

Yo personalmente prefiero la serie moderna, me gusta la emoción de cada capítulo y los efectos especiales son de primera. Las actuaciones son buenas, y algunas, como la del hijo menor, sobresalientes. Y lo mejor de todo, es que en adelante la serie va poniéndose mejor. Netflix se ha comprometido hasta una tercera y última temporada que debería salir hasta el año próximo.

La película anterior era de seguro un programa familiar. La serie actual está catalogada 7+, pero en ocasiones tiene algo de escenas con un grado menor de violencia, así que es mejor no seguir la serie con niños pequeños o impresionables.

Maxwell Jenkins ,Will Robinson, netflix, perdidos en el espacio
Maxwell Jenkins hace el papel de Will Robinson y es muy convincente

1. The Kids are Alright (2018)

Un hogar estadounidense de clase media de los años ’70, de origen irlandés y extremadamente católicos. Tienen ocho hijos varones. En mi opinión, una de las series más cómicas que he visto.

Una sola temporada de veinte capítulos, súper divertidos comprando con ironía los principios, los valores y las costumbre de crianza de la época. La historia al parecer viene en parte de hechos de la vida real de una familia real de la época.

Todos los actores son geniales pero en especial los padres: Michael Cudlitz y Mary McCormack en el rol de los padres.

La serie, creada por ABC, tuvo que competir contra Black-ish y la mítica décimo temporada de Modern Family, así que está claro entender por qué no prosiguió.

Pero si quieren ver un tipo de comedia realista que muestra como fue el trato de padres a hijos en la época, la posición de la mujer, racismo y otros temas, este show vale la pena.

familia, ingles, netflix, hijos, padres, catolicos, irlandeses, sitcom, funny,  americanos, estados unidos, full houe, ocho son suficientes
Mary MacCormack y Michael Cudlitz son los padres en esta serie

Un comentario en “Películas y series para ver en familia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s