La vida de David Gale (2003)

La vida de David Gale es una película de 2003, del género drama, dirigida por Alan Parker.

David Gale (Kevin Spacey, Óscar al Mejor Actor de Reparto por The Usual Suspects y Óscar al Mejor Actor por American Beauty) es un profesor en Texas sentenciado a muerte por la violación y asesinato de Constance Harraway (Laura Linney, actriz en La familia Savage, Kinnsey y You can count on me).

Faltando pocos días para su ejecución, su abogado negocia una entrevista entre David y Bitsey Bloom (Kate Winslet, ganadora de un Óscar por The Reader, Globos de Oro por Revolutonary Road, Mildred Place, The Reader y Steve Jobs), una periodista de una importante revista de noticias que posee la reputación de guardar secretos y proteger sus fuentes, por medio millón de dólares para que David pueda contar su historia. La revista envía a Bitsey en compañía de Zack Stemmons (Gabriel Mann) a la penitenciaría en Texas. La entrevista se realiza durante los 3 días antes de su ejecución y, a través de flashbacks, David cuenta a Bitsey cómo terminó en el corredor de la muerte.

Kate Winslet, Kevin Spacey ,La Vida de David Gale, netflix
Kate Winslet y Kevin Spacey en “La Vida de David Gale”

Comentario


Lo más escalofriante de esta película es que nos cuenta una historia que podría ocurrirle a cualquiera, aunque personalmente creo que, en cierto punto, hay demasiados golpes de mala suerte en contra de David Gale.

Pero al final la película nos deja un buen golpe de suspenso. Y aún más importante, nos da impulso para reflexionar sobre nuestro actuar ante un sistema poco convincente y que se deteriora día a día.

Kevin Spacey representa bien al profesor cuya vida se ve enredada por cosas que lo desgracian… Kate Winslet es quien más brilla, esta vez con un personaje aparentemente fuerte, pero que ante situaciones donde la vida es injusta, se desmorona…

Es una película recomendable a todo aquel que quiere reflexionar sobre la pena de muerte en detalle. Hay muchos datos que no aparecen superficialmente, como el impacto del racismo, la falta de profesionalismo de ciertos abogados, y la posible influencia de política y corrupción en una sentencia de muerte.

Kate Winslet y Gabriel Mann en "La vida de David Gale"
Kate Winslet y Gabriel Mann en “La vida de David Gale”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s