Historia de un matrimonio (2019)

Historia de un matrimonio (título original en inglés: Marriage Story) es una película dramática estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Noah Baumbach.

La película ha recibido elogios de la crítica, particularmente por el guion y la dirección de Baumbach, así como por su relación y las actuaciones de los protagonistas. Fue elegido por el American Film Institute y la National Board of Review como una de las diez mejores películas de 2019.

La historia empieza con el director de un teatro, Charlie Barber (Adam Driver, actor en Girls y en Star Wars: El Despertar de la Fuerza)  y una actriz, Nicole (Scarlett Johansson, actriz en Marvel’s The Avengers, Lost in Translation y ganadora de Óscares en Historia de un Matrimonio y Jojo Rabbit) luchan por superar su divorcio, el cual les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Además de aprender a convivir para lograr una estabilidad en la vida de su pequeño hijo.

La entrada de abogados en la historia (Laura Dern, actriz de Parque Jurásico y Mundo Perfecto y Ray Liotta, actor en Goodfellas y obteniendo un Emmy en ER) complica las cosas y transforma las actitudes de los actores, sacando aflote sus más profundos sentimientos.

Aparte del Óscar obtenido por Scarlett Johansson, Laura Dern ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto, el Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto-Película, el Premio BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto, y el Premio del Sindicato de Actores de Pantalla por la Mejor actriz de reparto.

Adam Driver y Scarlett Johanssen en “Historia de un matrimonio”

Comentarios

Lo que más me sorprendió de esta película son los cambios de ritmo que toma, al principio suave y algo lenta, luego llena de emociones y conflictos. El verdadero arte de sus protagonistas es manejar esas distintas facetas, y hacerlo de manera tan convincente.

Las personalidades de los caracteres también son muy trabajadas. Ella se siente inconforme pero expresa toda su ira, él es algo dominante y egocéntrico. Pero a medida que la separación y el divorcio avanzan, ellos van demostrando sus sentimientos reprimidos.

Los abogados son casi tan importantes como la pareja, sobre todo Laura Dern es fantástica. Es una abogada hábil, persuasiva, y manipuladora, de las que siempre consigue lo que quiere.

Adam Driver en "Historia de un matrimonio"
Adam Driver en “Historia de un matrimonio”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s