Los clásicos de oro que Netflix nos ha puesto en Agosto y otros que ya estaban disponibles

Ya sé que a algunos les da fastidio ver películas antiguas y repetidas, pero los millenials podrían no haberlas vistas, o por ahí alguna es tan buena que vale repetirse, ¿o no?

Love Story (1970)

Love Story (en castellano Historia de amor) es una película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller​. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista).

La película fue protagonizada por Ali MacGraw (Globos de Oro en Goodbye Columbus y Love Story) y Ryan O’Neal (Luna de Papel, Barry Lyndon). Gracias a su apariencia juvenil, MacGraw logra interpretar a un personaje que tenía 25 años de edad cuando termina la trama de la película, siendo que en realidad la actriz cumplió 32 años en 1970, año en que se produjo la cinta. La película también obtuvo el Globo de Oro y el Óscar para la mejor Banda Sonora.

Oliver Barret IV (Ryan O’Neal) y Jennifer Cavilleri (Ali MacGraw) se conocen en la universidad y se enamoran, a pesar de que provienen de mundos completamente distintos. Luego luchan contra viento y marea para poder estar juntos a pesar de la oposición de sus familias (y de sus diferentes entornos).

Tan exitosa como emotiva, quedó en el recuerdo por las lágrimas que provocó y por una frase: “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”. 

Ryan O'Neil y Ali MacGraw en Love Story
Ryan O’Neil y Ali MacGraw en Love Story

La trilogía de El Padrino (1997-1990)

El Padrino (en inglés The Godfather) es el nombre de la trilogía dirigida por Francis Ford Coppola​ y escrita por él mismo junto con el novelista Mario Puzo. Para muchos, las dos primeras son consideradas entre las mejores películas de las historia.

​ La trilogía consta de las tres películas: El padrino,​ El padrino II y El padrino III.

La primera entrega ganó tres premios Óscar (mejor película, mejor actor y mejor guión adaptado) de once candidaturas posibles. El actor principal que obtuvo el Óscar fue Marlon Brando (Un tranvía llamado Deseo, Viva Zapata, Julio César).

La segunda entrega ganó seis (mejor película, mejor director para Coppola, mejor actor de reparto, mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección artística) de once nominaciones posibles. El actor ganador del premio fue Robert De Niro (Toro Salvaje, Goodfellas, El irlandés).

Por su parte, la tercera no tuvo la misma repercusión de público, y además obtuvo siete nominaciones al Óscar pero no consiguió ningún premio. En todas las películas, el protagonista es Al Pacino (El irlandésScarface, Serpico, ganó un Óscar por Perfume de Mujer).

Al Pacino representando a Michael Corleone en una escena de "El Padrino" primera parte.
Al Pacino representando a Michael Corleone en una escena de “El Padrino” primera parte.

Forrest Gump (1994)

Forrest Gump es una película cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump (Tom Hanks, ganador de Globos de Oro en Big, Philadelphia, Forrest Gump, Sleepless in Seattle, y de Óscares en Forrest Gump y Philadelphia) , un nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad intelectual. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982, todo gracias a la educación que le dio su madre (Sally Field, ganadora de Globos de Oro en Norma Rae, Places in the Heart)

La filmación se realizó en 1993 principalmente en los estados norteamericanos de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se usaron numerosos efectos visuales para integrar al protagonista en imágenes históricas reales y recrear otras escenas. En el apartado sonoro la película usa numerosas canciones propias de cada época que en ella se retrata.

Forrest Gump recibió alabanzas de la crítica especializada y fue un gran éxito de público, pues se convirtió en la segunda película más taquillera del año en Norteamérica y recaudó en todo el mundo 677 millones de dólares. La película fue galardonada con los premios Óscar a mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor (Tom Hanks), mejor guion adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje. Recibió otras muchas nominaciones y premios,y fue elegida para aparecer en el National Film Registry por ser «cultural, histórica o estéticamente significante»

Tom Hanks es Forrest Gump

Seven (1995)

Seven (comercialmente estilizado como Se7en) es una película de suspenso y drama de 1995 dirigida por David Fincher, escrita por Andrew Kevin Walker (quien obtuvo una nominación al premio BAFTA al mejor guion original) y distribuida por New Line Cinema.

En la ciudad de Nueva York, al detective de homicidios William R. Somerset (Morgan Freeman), que está a punto de retirarse, le es asignado como compañero el joven e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt), recientemente transferido. Los detectives empiezan a investigar una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales

La cinta es una mezcla de cine negro, psychothriller y buddy movies en la cual actúan Brad Pitt (dos Óscares en 12 años de esclavitud y Once Upon a time in Hollywood y dos Globos de Oro en 12 Monkeys y Once upon a time in Hollywood) y Morgan Freeman (Óscar por One Millon Dollar Baby y actor en Driving Miss Daisy e Invictus) en los papeles estelares, así como Gwyneth Paltrow (Óscar por Shakespeare in Love) y Kevin Spacey (Óscar por American Beauty) en los de reparto.

Morgan Freeman y Brad Pitt en "Seven"
Morgan Freeman y Brad Pitt en “Seven”

En el corazón del mar (2015)

En el corazón del mar (título original: In the Heart of the Sea) es una película estadounidense, dirigida por Ron Howard (ganador de dos Óscares por A beautiful Mind).

La historia, basada en hechos reales, comienza con un joven escritor que entrevista al último sobreviviente del Ballenero EssexThomas Nickerson (interpretado de joven por Tom Holland, actor de Billy Elliot, Spiderman; y en edad madura por Brendan Gleeson, actor en Braveheart) acerca de su historia, ocurrida hace 35 años. Este testimonio servirá para publicar un libro (la futura novela Moby Dick).

El Essex parte hacia el Atlántico Sur bajo el comando del capitán Pollard (Benjamin Walker, actor en Abraham Lincoln: cazador de vampiros), pero con el co-liderazgo del verdadero héroe, el experimentado Owen Chase (Chris Hemsworth, actor en las sagas Thor, The Avengers y en la película Misión de Rescate).

La expedición no tiene el éxito logrado y el barco viaja tan lejos hasta llegar al Pacífico a alturas del Ecuador. Ahí, el capitán Pollard escucha rumores sobre un sitio alejado de la costa donde se podrían cazar cientos de ballenas. Y es ahí donde empieza la persecución y luego el combate contra una ballena en particular.

Las escenas en el mar y las secuencias de acción me parecieron fantásticas. Ron Howard se luce con tomas llenas de belleza y adrenalina, acompañadas por la banda sonora adecuada.

Chris Hemsworth está marcado por su personaje de Thor, pero aún así logra bien salirse de él con un guión como este. Y comparte el éxito con la bien lograda actuación del asustadizo novato, Tom Holland (curioso: Thor y Spiderman a la caza de una ballena). Una relación casi paternal que se desenvuelve en el medio de la hazaña titánica de cazar una ballena

.

Chris Hemsworth , Tom Holland, en el centro del mar, ron howard, netflix
Una de las mejores fotografías de Chris Hemsworth y Tom Holland

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s