Películas recomendadas para que los niños practiquen el inglés

En el Martes para niños de nuestro blog auspiciado por Helen Doron Ecuador , te damos ideas sobre cómo usar la televisión y el cine para que los niños se entretengan mientras practican su inglés.

logo Helen Doron

Cenicienta (1950)

Las películas de Disney son excelentes para alentar a los niños a aprender inglés. La versión de Disney del personaje se basó en la versión francesa del cuento de Charles Perrault en Histoires ou Contes du Temps Passé.

Cenicienta es una gran opción para las chicas y chicos que disfrutan las historias románticas. La historia es muy fácil de seguir y los antecedentes no cambian con demasiada frecuencia, lo que mantiene los intereses de los niños. El idioma de la película también es fácil para que los niños que recién comienzan a aprender inglés entiendan y el ritmo es lo suficientemente lento como para que lo comprendan.

Cenicienta, el clásico del 1950 de Disney
Cenicienta, el clásico del 1950 de Disney

Mi vecino Totoro (1988)


Las versiones en inglés de las películas de Ghibli (uno de los mejores estudios de animación del mundo) también son buenas opciones para alentar el aprendizaje del inglés. Se recomiendan el Servicio de entrega de Kiki y Ponyo, pero la opción más popular es Tonari no Totoro (Mi vecino Toro). El lenguaje utilizado en esta última película es relativamente fácil de entender y la mayoría de los niños que han comenzado a aprender inglés pueden seguir la mayor parte de la película. Dada su popularidad, muchos niños pedirán ver la película una y otra vez.

” Mi vecino Totoro” es dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.

Jorge el Curioso (2006)

Conocido en inglés como Curious George, este personaje es una caricatura popular en Japón y en todo el mundo. La mejor parte de esta película es que el idioma inglés es muy fácil de entender. Muchas de las frases son útiles en la vida real y ayudarán a los niños a mejorar sus habilidades en el idioma inglés de manera eficiente. La historia también es fácil de predecir, por lo que incluso los niños que no están familiarizados con el inglés pueden seguir lo que sucederá después.

Jorge el Curioso ,educativo,practicar el inglés, netflix
Jorge el Curioso es educativo y puede ser útil para practicar el inglés

Toy Story (1995)


Toy Story, que es popular entre los niños, es otra buena opción cinematográfica para aprender inglés. Con tantos juguetes diferentes que interpretan personajes, se garantiza que la mayoría de los niños estarán pegados a la pantalla. La historia se mueve rápidamente, por lo que a los niños con habilidades limitadas de inglés les puede resultar difícil de seguir a veces. Por lo tanto, recomendamos la película para niños que han comenzado a aprender inglés.

Toy Story ,escuchar inglés, netflix
Toy Story en sus 3 secuencias es buena para escuchar inglés

Regreso al futuro (1985)


Regreso al futuro es una película de ciencia ficción llena de acción que es una gran adición al aprendizaje de inglés de un niño. La película puede ser difícil de entender para los niños más pequeños, pero es buena para los estudiantes de primaria y secundaria. La conversación es simple y los personajes hablan con acento nativo en inglés.

Christofer Lloyd , Michael J. Fox , Volver al futuro
Christofer Lloyd y Michael J. Fox en “Volver al futuro”

Los niños que no les gusta estudiar a menudo prestarán atención a una película si les gusta la historia y los personajes. Es una buena idea ver la película en español primero para que puedan entender la historia. Los padres deben pedirles a los maestros de sus hijos que recomienden películas para el nivel de sus hijos. Una vez que los niños encuentran una película que les gusta, pedirán verla repetidamente. Esta es una excelente manera para que aumenten su vocabulario y mejoren sus habilidades de escucha.

En cuanto al tema de los subtítulos, en general es mejor una película subtitulada que doblada, porque se transmite mejor las emociones de los actores, no se pierde el sentido en las traducciones y las canciones son más bellas en su lengua original.

Para el aprendizaje del inglés, si tienes un nivel de principiante, el primer paso es ver las películas con los subtítulos en tu propio idioma. En caso de tener un nivel intermedio, escogiendo una película adecuada, los subtítulos pueden ser en inglés para llegar a entender cada frase de la película. Si tu nivel es alto, la mejor opción es prescindir de subtítulos, y tomártelo como un reto: ¡salir de tu zona de confort!

inglés, The Crown, netflix
Si quieres mantener tu nivel avanzado de inglés, mira “The Crown” sin subtítulos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s