Muñeca Rusa (2019)

Muñeca Rusa (Russian Doll en inglés) es una serie de televisión de comedia, creada por Natasha Lyonne (Orange is the New Black, American Pie, Scary Movie), Amy Poehler (Parks and Recreation, Mean Girls, Saturday Night Live), y Leslye Headland

La serie ha tenido dos temporadas. Su primera temporada recibió cuatro nominaciones a los premios Primetime Emmy, incluidas la serie de comedia excepcional y la actriz principal destacada en una serie de comedia para Lyonne.

La trama consiste en la historia de Nadia Vulvokov (Natasha Lyonne), una programadora que vive en Manhattan y lleva una vida alocada de fiestas y drogas. Durante una fiesta por cumpleaños número 36, Nadia sale a la calle y es atropellada por un auto. Después del accidente, ella se encuentra a sí misma inexplicablemente de nuevo en la fiesta, sana y salva.

Así empieza la repetitiva trama de la película, que involucra una y otra vez nuevos accidentes que Nadia sigue tratando de evitar pero que finalmente la llevan a repetir la secuencia. No pierdan la paciencia, un par de capítulos parecerán de lo mismo y lo mismo, pero se pone mejor.

Esta serie es un viaje de autodescubrimiento; de ensayo y error. Como con una matrioska, vamos quitando capas hasta llegar al corazón de la historia, del conflicto de los personajes, y al sacar la última, queremos volver a armarla otra vez.

Muchos dicen que Muñeca Rusa es una serie hecha con la influencia de Bandersnatch de Black Mirror, porque le permite a los personajes revisitar una misma noche tomando diferentes decisiones.

Natasha Lyonne,"Muñeca Rusa", netflix
Natasha Lyonne interpreta “Muñeca Rusa”

Comentario

En mi opinión es justa la comparación con Bandersnatch , así como también hay similitudes con Dark o Maniac.

Las vueltas en el tiempo, las vidas paralelas, el hecho de que una decisión pueda mover las piezas del futuro del que decide y de su entorno. Todos estos factores se reúnen y la hacen otra opción interesante de ciencia ficción, menos densa y más emocional y también más cómica que las otras series.

Advertencia en cuanto al humor: es negro, tiene que ver muchas veces con drogas y sexo, no es para todos. Interesante saber que la elección de Gotta Get Up ha sido muy personal para Natasha Lyonne, pues el autor de la canción murió de un infarto después de años de abuso de drogas, y Lyonne tiene una historia personal en este sentido que la llevó a una operación a corazón abierto siendo joven.

Charlie Barnett , Natasha Lyonne ,Muñeca Rusa
Charlie Barnett y Natasha Lyonne son los actores principales de “Muñeca Rusa”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s