¿Game of Thrones o Vikingos? Comparación, secuelas y otros

Game of Thrones y Vikings son definitivamente dos de las series que han captado más espectadores desde que se lanzaron, en 2011 y 2013 respectivamente.

Ambas historias se basan en libros tocan el género épico dramatizado hasta un drama crudo. Game of Thrones está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin, que se puede caracterizar como una fantasía medieval. Vikings por su parte fue escrita por Michael Hirst para el Canal History.

Vikingos logró 6 temporadas, y obtuvo 23 premios y 80 nominaciones alrededor del mundo. En cuestión de números, la cuarta temporada tuvo un promedio de 7.8 millones de espectadores en todo el mundo a través de los canales televisivos y las plataformas digitales que la distribuyen, y contó con un presupuesto total de 40 millones de dólares.

Game of Thrones ha batido récords de audiencia y presupuesto, completando 8 temporadas con 19.3 millones de espectadores en el caso del episodio final, y con un impresionante presupuesto de 15 millones de dólares por cada uno de los 6 episodios que tuvieron la octava y última temporadas de la serie.

Eso coloca a Game of Thrones por delante, dentro de un exclusivo club al nivel de Seinfled y Breaking Bad.

Aún así, para quienes gustaron más de Vikings, se puede decir en su favor que era más apegada a la realidad: rescata aspectos como las costumbres, maquillajes, vestuario y creencias de los vikingos y sus enemigos con gran precisión. Para leer más, pueden ir a ¿Qué tan históricas son las series?.

Por el lado de Game of Thrones, la serie usa nociones de la historia medieval pero juega con ellas y permite la mezcla con elementos fantásticos. También es extraordinaria en cuanto a la caracterización y profundidad de los personajes, y no solo de los centrales, lo que es una cualidad muy rara en una saga.

Ragnar vs. Jon Snow
Ragnar vs. Jon Snow

La secuela de Vikings

La secuela de esta serie se llamará Vikings: Valhalla. La historia estará ambientada 100 años después de los hechos ocurridos en la serie de The History Channel, rondando el final de la llamada era vikinga, y cuando Inglaterra comenzaba a tener más poderío sobre los nórdicos.

Los rodajes se llevarán a cabo en el sitio favorito de los fanáticos de Vikings, los Ashford Studios, Wicklow, Irlanda, que es donde se grabaron la gran mayoría de las escenas de la serie de Ragnar. Esta nueva serie, también de Michael Hirst, tiene confirmados 24 episodios, es decir probablemente 2 temporadas.

La precuela de Game of Thrones

House of Dragon, contará la historia sucedida mucho antes que las ya conocidas novelas de George R. R. Martin, centrándose en la historia de la dinastía Targaryen. Como recordarás, Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower son quienes llevaron a la dinastía al conflicto que derivó en la famosa Danza de Dragones, por el emblema familiar y el animal característicos de casa, que se plantea en la historia original.

La serie transcurre tres siglos antes de lo acontencido en ‘Juego de Tronos’ y entre sus puntos álgidos estará la Danza de Dragones, la guerra civil entre los Targayens que devastó parte del continente.

House of Dragon saldrà para el 2022

Un comentario en “¿Game of Thrones o Vikingos? Comparación, secuelas y otros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s